jueves, 2 de diciembre de 2010

PROYECTO ANEXO UNIVERSIDAD DE VILLA MARIA EN CAPILLA DEL MONTE: LA UNIVERSIDAD DE VILLA MARIA AVANZA EN LA CARRERA DE MEDICINA...

LA UNIVERSIDAD DE VILLA MARIA AVANZA EN LA CARRERA DE MEDICINA...
             
                Una nueva excelente noticia que también tiene que ver con Capilla del Monte, donde el Cjal. Cesar O. Imbellone, lleva adelante el proyecto para la creación del anexo en nuestra ciudad de tan prestigiosa Universidad, que esta a punto de agregar la carrera de medicina a su plataforma educativa.
Este anuncio de hoy, (Voz del Interior), ya lo había anticipado el Cjal. Cesar Imbellone hace 4 meses atrás, cuando el Int. de Villa Maria Eduardo Accastello y el Rector de la Universidad Nacional Dr. Martil Gil, le trasmitieran que la Universidad Nacional de Villa Maria, estaba tras ese logro que hoy anuncia.



El camino hacia la propia carrera de Medicina es largo, pero la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) ya dio el primer paso. El lunes pasado firmó un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para que en la ciudad cabecera del departamento San Martín se pueda hacer el curso de ingreso a la carrera de Medicina.
Luis Negretti, secretario de Bienestar de la UNVM, reconoció que no es utopía pensar que esa casa de estudios pueda formar médicos. “Es un proceso largo y en función de los pasos que comenzaremos a dar, vamos a evaluar este objetivo. Respetamos la trayectoria que tiene la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC y si nos acompaña no es utópico que en un plazo mediato podamos cumplir el sueño de tener nuestra Facultad de Medicina”, señaló.
Lo concreto es que a partir de febrero de 2011, unos 50 chicos de Villa María y de la región podrán cursar el ciclo de ingreso a la carrera, que desemboca en un examen con cupo para 550 aspirantes.
El convenio implica que las dos casas de estudios llevarán adelante una instancia de formación pedagógica para médicos de la región, para crear una masa crítica de profesores.
Por otra parte, las dos universidades llevarán adelante proyectos de investigación en áreas de mutuo interés, intercambio de información científica y técnica y formación de graduados, docentes y estudiantes.
Además, en un futuro inmediato, se prevé la apertura de los cursos de quinto y sexto año y la práctica final obligatoria de la carrera de Medicina en Villa María. “Buscamos que el recurso humano que pertenece a la zona se quede allí para evitar su falta en el interior, que es algo que visualizamos con preocupación. En muchas localidades escasean médicos, sobre todo especializados en clínica médica, pediatría, obstetricia y cirugía”, puntualizó Gustavo Irico, decano de Ciencias Médicas.