miércoles, 24 de noviembre de 2010

PRESENTACION DE MATERIAL DISCOGRAFICO LUNA CAUTIVA

En el día de mañana, el Cjal. Cesar Imbellone presentará un Proyecto de Ordenanza para declarar de interés cultural y legislativo, el disco compacto "Luna Cautiva". La importancia de este proyecto, no solo radica en el contenido del mismo y las distintas distinciones que el mismo ya recibió a nivel nacional, como por ejemplo ser declarado también de interés cultural, por la SECRETARIA DE CULTURA DE LA NACIÓN, o que la Sra. Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo lo auspiciara, o que el mismo este compuesto por artistas tales como el Chango Rodriguez y Teresa Parodi, sino también en que este, tiene la posibilidad de ser presentado  en nuestra localidad a través de canta autor Daniel Lopez, quien estaría acompañado por tales figuras. La presentación de dicho proyecto de ordenanza tiene no solo el reconocimiento al material cultural, sino también al gesto institucional de auspiciar que eventos como estos sean presentados en nuestra localidad en tiempos de temporada, a sabiendas de que no es fácil contar con figuras importantes de la cultura y el espectáculo que sean parte de la propuesta turística de nuestra localidad y que este tipo de acciones van en esta dirección, lograr que Capilla del Monte recupere un lugar de vanguardia en materia cultural. Por eso cada vez que tengamos la posibilidad de auspiciar eventos de este tipo, el Cjal. Cesar Imbellone entiende que este es unos de los caminos que debemos transitar en materia de eventos, invitando a las figuras del que hacer cultural, nacional y popular,  a que visiten nuestra ciudad y aquí también expongan sus obras y trabajos, porque Capilla siempre fue un lugar amante de la cultura y excelente anfitriona.



Honorable Concejo Deliberante
Municipio de Capilla del Monte – Prov. de Córdoba
Bloque Brigadier San Martin - Fte. para la Victoria
Primero Capilla

Capilla del Monte,  24 Noviembre de 2010


CJAL. MARCELO RODRIGUEZ
PRESIDENTE HCD
CAPILLA DEL MONTE
____________________________

De mi mayor consideración:

                                            A través de la presente, solicito el tratamiento del siguiente Proyecto de Ordenanza, en el cuerpo que Ud. preside.

Visto:    Que el material discográfico, fue declarado de interés cultural, por la SECRETARIA DE CULTURA DE LA NACION, material que acompaño con el presente proyecto de ordenanza. Que el material del cual hago mención, denominado “Luna Cautiva” cuenta con artistas destacados como Chango Rodríguez, Teresa Parodi y también fuera auspiciado por la “madres de Plaza de Mayo” en la mismísima figura de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto y este disco, “Luna Cautiva” será presentado en Capilla del Monte por el canta autor Daniel López y que posiblemente, dicha presentación contara con artistas de la talla de la Sra. Teresa Parodi, solicito a este cuerpo aprobar el presente proyecto de ordenanza, que será una demostración de gran interés para con los artistas que tiene proyectado visitar nuestra localidad en plena temporada, a los efectos de presentar el material discográfico “Luna Cautiva”.
Elevo el siguiente proyecto de ordenanza para su consideración en este honorable Cuerpo.

ORDENANZA

Artículo 1o.- Declárese de interés cultural y legislativo el disco compacto “Luna Cautiva”, que reúne compositores del folklore tales como el Chango Rodríguez y Teresa Parodi, que será presentando en la temporada veraniega 2011 en nuestra localidad.
Artículo. 2o.- Comuníquese a la Intendencia con sus considerandos, publíquese y de forma.


Cjal. Cesar O. Imbellone
Presidente - Bloque Brigadier San Martín
Frente para la Victoria - Proyecto Nacional y Popular
HCD - Capilla del Monte - Córdoba