lunes, 3 de mayo de 2010

LA MUESTRA DEL LOUVRE DE PARIS EN CORDOBA CAPITAL





Un diario importante de la Capital cordobesa titulaba: "Si el hombre no va al Louvre, el Louvre va al hombre", y así fue como después de meses de preparación y gestiones, el Cjal. Cesar Imbellone, después de inaugurar la muestra del Museo del Louvre de Paris en Capilla del Monte, presento la misma en la Capital de Córdoba, el día Viernes 30 de Abril, en forma exclusiva para la prensa e invitados especiales. Más de 250 personas escucharon las palabras inaugurales del equipo de relaciones públicas del Grupo Crecer Argentina en Córdoba, en las palabras de la Lic. Gabriela Materazzi y el Cdor. Fabricio Marchi ante la presencia de autoridades provinciales, directivos de las principales empresas cordobesas y medios de prensa.
La muestra fue reconocida por la Legislatura de Córdoba, de interés provincial y legislativo y conto con el auspicio y apoyo de las siguientes empresas:  Fiat, Renault, Alianza Franco Argentina, Iveco, VISA, Polaris, Tagle, Mundo Maipú, Kriterion consultora y Volkswagen entre otras.  A la hora de destacar lo conseguido por el Cjal. Cesar Imbellone, este agradeció especialmente y profundamente, las gestiones del Int. de Villa María, Eduardo Accastello para que a través de sus contactos en el viejo continente, el edil se contactara con las autoridades del Ministerio de Museo Nacionales de Francia y lo recibieran en Paris para gestionar la muestra en la Argentina.  La muestra también tuvo su carácter institucional con la presencia destacada del Cónsul Honorario de la Republica de Francia y la Vice Cónsul de la Republica Italiana en Córdoba, cuando en la apertura luego del Himno Nacional Argentino, entonado en vivo por un tenor y un pianista, todos escucharan el Himno Nacional Francés, más conocido como la Marsellesa.
Cerca de 70 piezas de arte están en exhibición, donde también se destaca los artistas franco argentinos y ítalo argentinos, Saint Genez, Bisotto, Casas, Leveroni, Saffore, Tapia y Grinejo. La muestra se podra visitar desde el día de hoy que abre oficialmente a lo largo de 15 días, de Lunes a Sábados de 10 a 19hs en el salón de exposiciones del sindicato de SMATA-CGT, cito en la calle 27 de Abril 663 de la ciudad de Córdoba Capital.
Foto: El Consul General de la Rep. de Francia, Dr. Sonsini Astudillo, Sec. Gral. de la CGT-CBA Omar Dragun y el Cjal. Cesar Imbellone recorren la muestra.


OBRAS DE ARTISTAS ARGENTINOS EN LA MUESTRA:


Saint Genez


Bissoto


Saffore


Casas

Arq. Jorge Leveroni - Artista Plastico.






Marchi, Materazzi e Imbellone junto a la Vice Consul de Italia.



Secretarios Generales de distintos Sindicatos junto al Consul Frances y al Cjal. Cesar Imbellone







Video proximamente en Youtube