miércoles, 27 de marzo de 2013

QUE ESPERA ARGENTINA PARA LLEGAR AL BRICS VIA BRASIL?


DURANTE LA CAMPAÑA 2011 HABLABA DE TEMAS MACRO ECONOMICOS CUANDO EL TEMA SALIA AL DEBATE, en relación a la experiencia adquirida en los últimos 10 años en temas internacionales de corte financiero, que derivo en el ámbito personal con la adquisición de una empresa en Inglaterra de commodities.

          Siempre sostuve y se confirma hoymas que nunca, que la Argentina no puede apartarse de la realidad del Brasil y que debe buscar como gran horizonte ser parte del BRICS, pues es un presente solido y el futuro de las relaciones internacionales para Sud América, mas allá de la UNASUR como primer paso positivo.

EL BRICS es como llegar a la Universidad, después de haber completado la primaria con el MERCOSUR, la secundaria con la UNASUR, ahora nos queda el BRICS como logro para volver a insertar en el mundo a la argentina, pero en el mundo de los crecen y no en el de los decadentes y cocinas de recetas fracasadas durante los últimos 40 años como lo el el FMI y el BM.

Estos 5 países tienen garantizados 20 años de crecimientos sostenido y son mas poderosos que el "poderoso G7" integrado por los 7 países mas industrializados del planeta, o eso era antes aunque le quedo el slogan a la mayoría salvando a EEUU y Alemania. Estos países, salvo los mencionados, en pronta recuperación, tienen garantizado 10 a 15 años de recesión y crisis.

BRICS (Son las siglas de los 5 países que lo integran).
BRASIL
RUSIA
INDIA
CHINA
SUDAFRICA

Cesar Imbellone
www.imbellone.blogspot.com
www.imbellone.wordpress.com



El BRICS tiene banco de desarrollo propio
"Hemos decidido establecer un nuevo banco de desarrollo", confirmó el presidente sudafricano, Jacob Zuma, en el día de cierre de la quinta conferencia que reúne a los presidentes de Brasil, Rusia, India, China y el país africano, integrantes del grupo económico emergente. La nueva banca, que ayer había recibido el visto bueno de los ministros de Economía, tendrá como objetivo "movilizar recursos", fomentar la construcción de infraestructuras y el "desarrollo sostenible" en países emergentes y en vías desarrollo, además de contrarestar al Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los BRICS trabajan también en el establecimiento de un fondo de reservas de divisas de contingencia por un valor inicial de 100 mil millones de dólares, que daría a los socios estabilidad financiera. Por eso, el grupo acordó también la formación de un Consejo de Negocios y de un centro de estudios propio.

Los cinco jefes de Estado de los BRICS presentarán hoy, al cierre de la cumbre, un documento con las decisiones adoptadas, que incluirá los acuerdos firmados para fomentar las inversiones en infraestructuras en África y para la cooperación en materia de economía sostenible.

Los países integrantes del grupo emergente representan el 42 por ciento de la población mundial y alrededor del 45 por ciento de la fuerza laboral que existe en el planeta, según datos del grupo.

En 2012, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica sumaron el 21 por ciento del producto interno bruto (PIB) mundial y el comercio entre ellos llegó a un total de 282 mil millones de dólares.

El presidente del Banco Central de Brasil, Alexandre Tombini, indicó que también se ha avanzado en las negociaciones para crear un fondo común que fomente el comercio, que contaría con unos 100 mil millones de dólares. Los acuerdos de swaps de divisas -que permitirán comerciar en moneda local, con la intención de sustraerse a la hegemonía del dólar- abrirán además la puerta a los socios de China para tocar alguna porción de los 3,3 billones de dólares de reservas en divisas sobre los que se sienta la segunda economía mundial.

Nota de Prensa - Diarios Nacionales





lunes, 18 de marzo de 2013

CRISTINA PIDE MEDIAR POR MALVINAS AL PAPA FRANCISCO


CRISTINA PIDE MEDIAR POR MALVINAS AL PAPA FRANCISCO

     Como había adelantado en un análisis geo-político sobre la asunción de Jorge Bergoglio el mismo día que se dio la noticia de su elección. Un medio de Cordoba me preguntaba que significaba esto para el país. Mi primer análisis fue, que justo a menos de una semana que en Malvinas había un plebiscito sobre la soberanía, esta noticia, caía como balde de agua fría para los Ingleses, ya que es inevitable, mas allá de la mala relación que tuvo siempre el gobierno con la iglesia, de que Cristina, le pediría esto al Papa. Para Inglaterra no es o mismo que Cristina reclame en la ONU, donde nadie escucha a nadie, que el propio Papa instale constantemente el tema, en pos de la paz, cuando su mensaje es escuchado por 1200 millones de católicos y muchos de ellos en suelo británico, sin contar la máxima repercusión en los medios mundiales de cada palabra de un Papa y en espacial este, que esta comiendose las cámaras y los corazones de muchos que miraban el vaticano como un sepulcro vacía como decía Jesus. Blancos y limpios por fuera, pero podrido por dentro...

CESAR IMBELLONE

http://www.diarioveloz.com/notas/89517-papa-francisco-solicite-su-intervencion-lograr-el-dialogo-malvinas



jueves, 7 de marzo de 2013

VILLA MARIA. Ciudad Ejemplo Gestión Eduardo Accastello.

VILLA MARIA. Ciudad Ejemplo Gestión Eduardo Accastello.
Una de las muchas razones porque hace ya mas de 4 años acompaño a Eduardo Accastello para ser Gobernador de Cordoba en el 2015

Capilla del Monte, tiene un potencial enorme si se suma a ese proyecto, ya que Accastello demostró como Ministro y como Intendente de Villa Maria, la solidaridad constante y la ayuda a la gestión de obras de todas las ciudades del Departamento Colon y otros como del Departamento Cruz del Eje y Punilla ante la Nación durante el 2007 al 2012. Cuanto no hará si fuera Gobernador. El apoyo a lograr la Universidad para capilla del monte (proyecto que quedo postergado al no tener el resultado esperado en las elecciones del 2011, pero que sigue en pie para el 2015 o si el actual intendente tuviera la iniciativa de entender de la importancia de este hecho), maquinaria vial, fondos reales para obras y no cuentos del tio, como le hicieron hace poco a Gustavo Sez y nos metieron en un circo de payasadas y corrupción, donde hoy estan 25 personas imputadas por asociacion ilicita, estafa etc. donde los Concejales de Capilla y el Intendente forman parte de esos 25 imputados. 

Es este camino estamos juntos con E. Accastello, apoyar y sumar para que llegue a la Gobernación en el 2015 de córdoba, un hombre con una visión y capacidad de gestión sin igual en suelo cordobés, como así también en ver a Daniel Scioli como la única continuidad, con cambios, recambios o impronta propia, del Proyecto Nacional, sucediendo a nuestra Presidenta Cristina Kirchner.