sábado, 9 de febrero de 2013

JUICIO POLITICO A INTENDENTE DE NECOCHE

FUE DESTITUIDO UN INTENDENTE BONAERENSE.

    JUICIO POLITICO. 

                              Capilla del Monte, a través de mi Banca de Concejal, nuestro pequeño partido vecinal "primero capilla", y los vecinos que quería alguien que los representará, luchara en verdad contra la corrupción y no fuera "socio", fueron en conjunto los que marcaron el camino y me dieron fuerza para pelear sin cuartel contra un sistema que protege a los delincuentes.



         Recuerdo cuando fui Concejal en mi ciudad (2007-2011) fui el único y en soledad política total, sin apoyo de ninguna estructura, al punto tal que sufrí un intento de incendio de la casa de mis padres, amenazas a mis hijas por teléfono, etc. 48 hs. antes de la presentación oficial de las denuncias, que se atrevio a presentar 3 juicios políticos consecutivos por corrupción, a la Ex Intendenta Rossana Olmos, que muchos tildaron de anticonstitucional la medida y inclusive que era un golpe de estado (fue la excusa de la Intendenta de turno, que mas tarde fuera imputada por los delitos que denuncie, causas aun abiertas en espera de resolución). 



Luchar contra la corrupción institucional y mas en el caso de Capilla, donde había muerto gente por la ineptitud y por lucrar con el sistema de salud a costa de la vida ajena, era un deber que solo este, hoy ex Concejal, se atrevio a denunciar y no quedarse como hacen los demas en la mera denuncia, sino ir hasta el fondo de la cuestión y poner por primera vez en la historia politica de Córdoba a un Intendente en un referéndum de revocatoria de mandato. 


Se que mas del 90% hoy entendió y están de acuerdo con que Rossana Olmos jamas debió seguir en el cargo y que los Concejales que tuvieron la responsabilidad y la oportunidad que mis denuncia y pedidos le dieron, para suspenderla de sus funciones, se equivocaron al no hacerlo. 

Pero eso ya es harina de otro costal, lo importante es que otro intendente, que también lucró con el sistema de salud, esta vez si fue destituido y tomando el ejemplo sin dudas de mis gestiones en Capilla del Monte, (digo esto porque fue el primer caso y desde ese entonces ya van 5 intendente que un Concejal le presenta un juicio político por corrupción), lograron separar del cargo al funcionario encontrado culpable por corrupto, por la comisión legislativa. 

Memoria y lucha sin cuartel contra la corrupción, son las herramientas primarias, para erradicar un cáncer de toda arministración pública.

Cesar Imbellone







http://www.perfil.com/contenidos/2013/02/09/noticia_0008.html