miércoles, 7 de septiembre de 2011

A 10 AÑOS DE LA TRAGEDIA QUE CAMBIO EL MUNDO - CESAR IMBELLONE TESTIGO PRESENCIAL DEL ACONTECIMIENTO QUE CAMBIO LA HISTORIA

          Este 11 de Septiembre se cumplen 10 años del atentado a las Torres Gemelas, el periodista Mariano Beldyk  de Revista Noticias Editorial Perfil, sección Internacional, se comunico con el Cjal. Cesar Imbellone, para rememorar esas horas de horror, que lo tuviera como protagonistas en el World Trade Center, al momento de la tragedia. La nota y la entrevista saldrá en el número especial de la Revista Noticias en los próximos días.

Adelantamos algunas de las preguntas sobre el relato y Cesar Imbellone hoy que se podrá leer en la próxima edición de Noticias-Perfil

Cómo empezaste a militar en política y por qué (tradición familiar, vocación, curiosidad, etc?).
Lo mío, mi carrera, hasta 1990 había sido la aeronáutica, realice la carrera de piloto de avión y licenciatura aeronáutica y termine cursando la carrera de piloto comercial en el INAC (Inst. Nac. de Aviación Civil, de la Séptima Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina.). Fue ahí cuando en el 91, me incorpore a trabajar en el Municipio de Lomas de Zamora,  donde empecé a militar políticamente en varias áreas del Gobierno Provincial y Nacional por casi 23 años, hasta llegar hoy a ser Candidato a Intendente de Capilla del Monte Córdoba, acompañando el Proyecto de la Presidenta Cristina Fernández, de la mano de Casa Maipú y Javier Mancilla en el ámbito Nacional y junto a Eduardo Accastello en la Prov. de Córdoba. Ver la política desde el lugar de poder ayudar, es lo que me mueve y lograr cosas como la que vamos a lograr en pocas semanas, donde donare una ambulancia al hospital de mi ciudad, que con casi 20.000 hab. que hace mas de 6 años no cuenta con ambulancia propia, lo cual costo la vida de muchos vecinos dado que el hospital mas cercano esta a 80km, es lo que debiera ser sinónimo de POLITICA para todo dirigente. En resumen vocación de servicio. 
Qué decía tu familia de tu decisión en ese momento? Estabas o estás en pareja o con hijos...? Te lo consulto porque imagino que no debe haber sido fácil para los tuyos aceptar tu decisión de quedarte allí ayudando, no?
Si fue una decisión difícil, pues estaba en el lugar donde la vida me abrió dos caminos, el volver y olvidarme de lo que viví, o afrontar esos hecho desde la solidaridad y ser parte de un momento histórico. Y digo esto último hoy día, pues mirando la línea del tiempo 10 años hacia atrás, hoy soy conciente de ese momento histórico que cambio el rumbo de la humanidad y fui parte. Es aquellos momentos, solo pensabas en ayudar y que cada hora que pasaba, solo contaba poder encontrar gente con vida. Pues bien elegí quedarme, renunciar a un momento muy importante de mi carrera política pues estaba por ser candidato a Diputado Provincial en la lista del PJ bonaerense o seguir en el PAMI hacinado carrera. Cuando volví, volví con menciones especiales honoríficas de varias fundaciones, empresas y del propio Gobierno Americano, en especial del Alcalde R. Giuliani, años después todas esas conexiones, me ayudaron a desarrollar una actividad internacional en relaciones comerciales y políticas, que hoy están en función de gestiones para mi ciudad y mi provincia. Tres casos importantes: Una gira con empresarios argentinos por Asia, invitado por el Cónsul Argentino en Hong Kong R. Forrester -(2007), 2009 Una gira como Concejal de Capilla del Monte, por el Reino Unido en materia de ecología, medio ambiente y energías renovables y la tercera la gestión de una muestra del Museo del Louvre en Capilla y Córdoba Capital, con la visita del Cónsul de Francia y Vice Cónsul de Italia entre empresarios y autoridades varias, gestionada ante el propio museo y el Ministerio de Museos Nacionales  Frances en París… todo esto entre otras cosas, son contactos y relaciones devenidas de aquellas experiencias en NYC ese 11 de Sep.
Y qué pasaba con ese polvillo que decían que era tóxico para los rescatistas...? Cuántas horas trabajaban por turnos?
No había nada de ello, en el sentido de que había artefactos biológicos, el polvo estaba ahí y en áreas se hacia difícil respirar, por eso había dos turnos de 4 y 6 horas, mañana y tarde. La organización era perfecta y los elementos de trabajo y víveres llegaban a todos y en cantidad. Hubo mucho que se oculto, como el número final de víctimas y la cantidad de aviones secuestrados, la bomba al pentágono, que no fue un avión etc. Un dato que nunca fue comparativo, ni busca serlo, fue que un oficial del ejercito que estaba ahí desplegando tropas en el lugar, dijo algo que me quedo marcado, "en un solo día perdimos mas vidas que años de guerra en Vietnam".

Nota completa en:



Fotos de Archivo del Cesar Imbellone desde el 11 de Sep en NYC EEUU



17 de Agosto 2011, última foto de un acto público previo viaje a EEUU del entonces Interventor del Pami de Lanus, Prov. de Bs As, Cesar Imbellone -  Desfile civico militar conmemorando la muerte del Gral. Jose de San Martin. 

Días posteriores al 11 de septiembre ya trabajando con rescatistas y fuerzas de seguridad americanas en los centro de evacuación y rescate en NYC

5 Am otro día cargando los camiones con víveres y elementos de trabajo para llevar a la zona cero.


Medio dia del 15 de Septiembre, almorzando con el equipo de policías de NYC que estaba asignado a la guardia del equipo en el que estaba asignado Cesar Imbellone, quien fue el único funcionario extranjero que no regreso a su país y fue voluntario en el rescate del las víctimas.

En esta web junto con la oficial del Departamento de Estado Americano, esta el nombre de Cesar Imbellone como uno de los sobrevivientes de la tragedia.

http://www.elbnet.com/wtc/wtclist.html





Email de Contacto: c.imbellone@gmail.com
03548 15 430 555