viernes, 1 de julio de 2011

EDUARDO ACCASTELLO: CONTUNDENTE TRIUNFO EN LAS ELECCIONES EN VILLA MARIA

              El Intendente de Villa María Eduardo Accastello, conductor político y mentor del Proyecto de la Universidad Nacional de Villa María en Capilla del Monte, junto con el Concejal Cesar Imbellone, retuvo por tercera vez consecutiva la Intendencia de Villa María. Este hecho, poco común, que un intendente con mas de 12 años en el poder, gane una elección con mas del 50% de los votos a mas de 30% del segundo. Decimos poco común, porque 12 años suma un desgaste natural en cualquier administración, pero no fue el caso de la suya en Villa María que se ha convertido en ciudad modelo de progreso y orden en todo Córdoba. 
El Concejal Cesar Imbellone, inseparable aliado y amigo del Intendente villamariense, estuvo el Sábado y Domingo en Villa Maria trabajando codo a codo en la jornada electoral junto a Eduardo Accastello. Cerca de las 19hs, la ciudad de Villa María recibía al Jefe de Gabinete Aníbal Fernández en un gesto político muy fuerte hacia Accastello de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner. 
En lo que respecta al Concejal Cesar Imbellone, luego de los festejos de poder intercambiar ideas y opiniones con el Presidente Alterno y Apoderado provincial del Partido de la Victoria (Cba), Gustavo Magrin, siguió rumbo al igual que el Jefe de Gabinete hacia Bs. As. donde siguió participando de distintos actos de campaña del Frente para la Victoria en territorio de la Capital Federal y del Gran Bs. As. donde también lo esperaban entrevistas con funcionarios de distintos Ministerios y otra en el propio ceno de la Casa Rosada junto a miembros de la agrupación La Cámpora.

Al pie fotos de la semana.
Nota al Gustavo Magrin - La Mañana de Córdoba
Cesar Imbellone visitando la Casa Rosada.

Anibal Fernandez, Gustavo Magrin, Cesar Imbellone entre otros compañeros y amigos, festejando el triunfo de Eduardo Accastello en Villa Maria.



Anibal Fernandez y Cesar Imbellone



Gustavo Magrin y Cesar Imbellone



Ya en Bs. As. el Concejal Cesar Imbellone a posterior de su reunión en la Casa de Gobierno fue invitado a recorrer  la Casa Rosada donde años atrás lo tuviera como funcionario.



Cesar Imbellone en el mítico Salon Blanco de la Casa Rosada, donde la Presidenta de la Nación se dirige al País en cada jura de sus funcionarios o actos públicos. 



Para Magrin, el Kirchnerismo puede obtener hoy un triunfo en Córdoba

El funcionario nacional, Gustavo Magrin, presidente Alterno del Partido de la Victoria (PDV) expresó su convencimiento de que el Kirchnerismo ganará en octubre las elecciones en Córdoba con la boleta de Cristina Fernández de Kirchner, en momentos en que la discusión con el PJ por las listas nacionales alcanzó su máximo grado de ebullición y distanciamiento. “Creo que si en 2003 salimos quintos y en 2007 terceros, podemos este año lograr el triunfo por el que tanto trabajamos y que no pudimos obtener en Córdoba”, expresó Magrin al ser consultado si el no ir con el PJ podría afectar las chances electorales del Frente para la Victoria (FPV).
P.: ¿Cómo tomó el Kirchnerismo el hecho de que en todas las municipalidades que puso en juego la intendencia, las haya retenido, en especial Villa María?
Gustavo Magrin: La verdad muy contento, por el apoyo de la gento porque en todos los lugares donde se participó con la alianza de Eduardo Accastello, se ganó. Y por supuesto que de todas las localidades del interior, ganar Villa María, fue fundamentalo, por el tamaño de la ciudad y la cantidad de habitantes. Es además Villa María la ciudad referente del Kirchnerismo, porque así lo demuestran las obras que hizo Accastello, coordinador del FPV. Esta ratificación nos encendió el orgullo, en especial siendo hombres del proyecto nacional y popular de Cristina Fernández de Kirchner. Que Accastello haya ganado por casi cuarenta puntos de diferencia, significa que en Córdoba la gestión de Cristina está latente y que el proyecto se afianza cada vez más, y está en mejores condiciones para el 14 de agosto y del 23 de octubre
P.: ¿La presencia de Aníbal Fernández fue entendido como un gesto político fuerte?
G.M.: Esto es todo un mensaje, y un gesto político a un hombre que trabajó muchísimo por el gobierno nacional. Hay que recordar la actuación de Accastello a favor de la Nación en el 2008 con el conflicto con el campo, o en 2009 cuando se presentó como candidato a senador nacional. Eran circunstancias difíciles con UPC por fuera del Kircherismo. Creo que el triunfo en Villa María es el corolario de este trabajo y el aporte hacia el Kirchnerismo con la referencia de Accastello. Que Fernández haya llegado es todo un incentivo para todos los que trabajamos en el proyecto, por parte de Cristina. Fernández llegó con un mensaje de felicitaciones de ella por los triunfos, en especial por el de Villa María.
P.: ¿Cómo ve una lisa del FPV por fuera o sin el PJ?
G.M.: En 2009 cuando el FPV no estaba muy bien posicionado en Córdoba por el conflicto con el campo, el haber salido a hacer campaña 35 días y logrado una banca de diputado nacional, con Carmen Nebreda, fue algo bueno. Ahora, veo una situación completamente diferente, con una presidenta fortalecida y que ha entendido claramente el mensaje de la sociedad argentina, y que interpreta al pueblo en su conjunto, en parte por todas las medidas que ha tomado. Veo al FPV trabajando bien en Córdoba. En las listas de legisladores del PJ estábamos compañeros del Kirchnerismo y con Fernando Boldú automáticamente nos bajamos cuando a través de Carlos Zannini, Cristina nos lo solicitó. Lo hicimos con el aval de Accastello y en prueba de lealtad.