viernes, 10 de septiembre de 2010

Los Concejales deciden si suspenden a la Intendenta Olmos

ANTE LOS HECHO OCURRIDOS EN EL DÍA DE AYER, BLOQUE PRESIDIDO POR EL CJAL. CESAR IMBELLONE DIRIJE CARTA ABIERTA A LA CIUDADANIA:


Ante los hechos de público conocimiento acontecidos en el día de ayer Jueves 9 de Septiembre donde el Concejo Deliberante de Capilla del Monte escuchó el descargo de la Intendente Municipal en el marco de las acciones que el Concejal Cesar Imbellone iniciara ante ese cuerpo y que resultó en la aceptación por mayoría del inicio del proceso de Juicio Político contra la Contadora Rossana Olmos en el ejercicio de sus funciones, el Concejal Cesar Imbellone informa a toda la comunidad:
Que repudio el manejo inhumano que desde el Ejecutivo Municipal se llevó a cabo con empleados municipales y beneficiarios de diversos planes sociales otorgados por el Gobierno Nacional y Provincial, obligándolos en su gran mayoría a asistir a la puerta del Honorable Concejo Deliberante con la clara intencionalidad política de querer demostrar un apoyo popular inexistente y para presionar al cuerpo de Concejales en su tarea de juzgar imparcialmente los hechos que este Concejal ha denunciado.
Que lamento que quién detenta el máximo cargo ejecutivo de nuestra ciudad haya manipulado la información pública mintiéndole a nuestros vecinos con el argumento de confundir un Juicio Político, herramienta democrática y constitucional con un golpe de estado, utilizando vilmente de esta forma los recuerdos y las heridas que la historia argentina ha dejado marcada en cada ciudadano.
Que una vez más seguramente se han utilizado recursos del Estado, es decir de todo el pueblo, para intereses mezquinos como resultó ser la campaña de publicidad callejera que abruptamente invadió nuestra ciudad horas antes del acto en cuestión para publicitar una convocatoria popular frente a la puerta del Honorable Concejo Deliberante quien sesionaría a puertas cerradas y sin presencia de público en general tal como está estipulado en el reglamento de ese cuerpo legislativo para casos como un descargo por Juicio Político.
Que es importante recordar en este contexto que estas acusaciones y presiones digitadas por el Ejecutivo Municipal a cargo de Rossana Olmos no harán que claudique en el cumplimiento de las funciones para las que he sido electo por el pueblo, es decir para controlar, en nombre de los vecinos, a quienes nos gobiernan y por ende los tres pedidos de juicio político presentados por este Concejal concuerdan en un todo con los deberes que asumí al momento de ser electo para ocupar mi bancada.
Que si bien las anteriores denuncias fueron desestimadas por el Concejo Deliberante, las mismas continuan sus carriles de investigación en la Justicia Penal de Córdoba y otra en la Justicia Federal. Que si bien el tenor y la gravedad de lo acontecido en Capilla del Monte, meses atrás, que diera inicia a dos pedidos de Juicio Político a la Intendenta municipal, debió haber sido, a mi criterio, mas que suficiente para poner fin a esta administración, que no solo se alejo de las banderas e ideales justicialistas que la llevaron al poder, sino que aun mas triste, gobernó a espaldas del pueblo capillense, costando inclusive vidas humanas, al negarse que la ambulancia municipal asista a un vecino que rogaba por su vida, falleciendo el mismo en un patrullero policial ante la negativa del Ejecutivo municipal de asistir una  emergencia médica, de un paciente del propio hospital, que no solo estaba a escasas 5 cuadras del nosocomio, sino que también era discapacitado. Me hubiera gustado ver enjuiciada a la Contadora Olmos también cuando se detecto la estafa en el Plan Nacer, plan nacional que garantiza gratuitamente la atención a los recién nacidos y mamas, donde en Capilla del Monte se le cobraba rigurosamente a cada vecino que acudía y desconocía sus derechos. Cabe destacar que los empadronados en el Plan Nacer, son vecinos de escasos recursos y los mas desprotegidos, estos mismo ciudadanos de nuestra Nación, que tanto el Gobierno Nacional como el Provincial, acorde  a las doctrinas que el Gral. Perón y Eva Perón nos legaron, intenta a través de este tipo de planes proteger, pero que en Capilla del Monte, la justicia social, y la sensibilidad de este gobierno municipal, brillan por su ausencia y en la mas bruta demagogia enfrenta vecinos con vecinos, en un intento desesperado de retener un poder, que nunca fue suyo, tampoco supo conquistar, ni muchos menos, la loable tarea de administrar en beneficio de todos y no de unos pocos amigos, por lo menos, hasta la fecha que este Concejal presento su tercer pedido de enjuiciamiento.

Pero la historia, tiene casos de justicia "alternativa" y en este caso, Rossana Olmos, y salvando las distancia, quizás termine teniendo un triste parecido con el mafioso norteamericano, Al Capone. Este mediático criminal que nunca pudieron juzgarlo por asesino,  pero que a la larga  y después de varios procesos judiciales, lo condenaron por evadir impuestos. Rossana Olmos, ya no tendrá que responder políticamente por las muertes caratuladas por la Justicia como "dudosas", aun en pleno proceso judicial, pero si por los motivos presentados en este Juicio Político vinculados al desmanejo económico de su gestión.
Finalmente hago pública mi solidaridad con todo el cuerpo de Concejales de nuestra localidad, que en el ejercicio de sus funciones democráticas vieron invadido el recinto por manifestantes claramente identificados con Rossana Olmos, que intentaron inhibir, presionar y "apretar" en favor de su jefa política, quien dice ser democrática y pacificadora, pero que en los hechos, demostró  todo lo contrario, dejando la triste imagen de quien en su último recurso de imponer su verdad, por impotencia, recurre a la violencia apostando a las divisiones y enfrentamientos sociales, dejando a los inocentes vecinos comunes que se acercaron hasta el Concejo Deliberante, a informarse de los acontecido, como rehenes indefensos de sus maquinaciones perversas. 

Que se haga Justicia y que en definitiva sea el "Pueblo" de Capilla del Monte, quien tenga la última palabra y a través del voto democrático, se exprese en paz y libertad.

CJAL. CESAR O. IMBELLONE

*****************************

VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE EN LOS MEDIOS CORDOBESES:

EXTRAOFICIALMENTE:

De los 5 cargos presentados por el Cjal. Cesar Imbellone, 4 fueron aceptados a favor del denunciante y 1 a favor de la denunciada. El próximo Lunes, el Concejo Deliberante daría a conocer estos datos y en el mismo acto podrían suspenderian de sus funciones a la Int. Rossana Olmos. También trascendio en un medio local, que la Concejal Gabriela Castella, sería la designada para ocupar el cargo de Intendente Interina por el tiempo de 30 días en que se convoque a elecciones revocatorias de mandato, donde la ciudadania finalmente desidira la suerte de la administración Olmos. Al final, y después de 3 pedidos de juicios políticos, el tiempo le dio la razón al Cjal. Cesar Imbellone, quien en total minoría, pero con una fuerte convicción de lucha, ganó una instancia, que será recordada históricamente por no tener precedentes, en su lucha contra la corrupción institucional que se instalo en Capilla del Monte en los últimos años.


Está acusada de “administración irregular”. Ayer se defendió acompañada por su Gabinete municipal.

CRISIS INSTITUCIONAL II :: CAPILLA DEL MONTE

CAPILLA DEL MONTE - Tras escuchar durante más de dos horas las explicaciones de la intendenta Rossana Olmos en respuesta a la denuncia de “administración irregular” formulada por el edil César Imbellone, el Concejo Deliberante de Capilla del Monte deberá decidir ahora si acepta sus argumentos defensivos o si por el contrario decide suspenderla en el ejercicio de sus funciones.
Si se da la primera de las opciones, Olmos continuará en el cargo que ocupa desde diciembre del 2003.
Si en cambio los concejales la sancionan, el juicio político avanzará con la convocatoria a un referéndum popular para que la ciudadanía de Capilla del Monte ratifique o no con su voto la destitución de la máxima autoridad de la ciudad.
Acompañada por el abogado Luis Cordeiro Pinto y por los integrantes de su Gabinete, Rossana Olmos presentó ante los ediles voluminosa documentación oficial (facturas, decretos y comprobantes diversos) que a su juicio confirman la legalidad de todos los actos de gobierno que fueron cuestionados por Imbellone y 5 de los 7 miembros del Concejo Deliberante.
Entre otras cuestiones se acusa a Olmos de haber pagado viáticos a funcionarios que supuestamente cobran como monotributistas o el haber abonado irregularmente distintas obras y hasta una muestra de un artista privado.
Mientras para el denunciante estas acciones configuran distintos casos de “administración irregular” pasibles de destitución, para Olmos no contituyeron ninguna ilegalidad.