sábado, 29 de enero de 2011

PARTICIPA DE ESTA ENCUESTA Y GANA UNA CAMARA DE FOTOS SEMI PROFESIONAL CANON I20


       Y si... todos se sorprendieron cuando el Cjal. Cesar Imbellone lanzo su programa radial ALO CONCEJAL y el espacio periodístico SEXTO SENTIDO, donde el nivel de participación ciudadana, superaban en 100 los msj y llamados, en hora y media de programa, pero ademas de la buena música, el humor, la calidad periodística de las notas y el servicio al vecino, atendiendo los reclamos y llevando soluciones, el programa dio grandes sorpresas a la hora de la calidad de sorteos y los excelentes premios que los programas entregaban a los oyentes, (electrodomésticos, indumentaria, equipos musicales etc). Este año, cerca de la llegada de Marzo el programa vuelve al aire en FM GENTE 105.9mhz en horario y día a confirmar.  

Mientras tanto y para entrar en calor de lo que será el segundo año del ciclo Sexto Sentido y ALO Concejal (o este año será ALO Intendente?), te invitamos a participar de dos encuestas que están aquí en los carteles rojos. 

a) A quien votas para Intendente este año
b) Si votas a estos partidos sin importar el candidato.
 

COMO GANARTE LA CAMARA: 

           Es muy fácil, solo entras al blog http://imbellone.blogspot.com y buscas al inicio a tu derecha las encuenstas, luego mandas un mail a primerocapilla@gmail.com y dejas tus datos y una forma de contacto (celu o tel NO TENES QUE DECIR A QUIEN VOTASTE, EL VOTO SE MANTIENE SECRETO). Tambien podes dejar tus datos en facebook y en Twitter en el muro o por mensaje privado del perfil de Concejal Cesar Imbellone, (pero si o si el voto para el sorteo solo cuenta, cuando queda registrado tu voto en el blog). El dia 15 de Abril cuando terminan las encuentas, sortearemos en vivo en el programa siguiente a esta fecha de Alo Concejal por FM Gente, una maquina de fotos semi profesional marca CANON japonesa valor aproximado de 4000 pesos (Julio Saul-CBA).

Solo se puede votar una vez por computadora, el programa no te dejara hacerlo mas de una vez. Nuestro objetivo es que puedas participar e informarte de toda nuestra labor y gestiones en pos de Capilla del Monte y en base a lo hecho y trabajado por nuestra comunidad, nos acompañes con tu voto cuando llegue el momento. Va a ver muchos candidatos, pero Cesar Imbellone se ha caracterizado por un sin fin de logros y gestiones muy importantes en nuestra comunidad, que quizas no todos conocen y el objetivo de esta encuentas es que entres en nuestro blog y las conozcas.

MUCHAS GRACIAS Y SUERTE EN EL SORTEO
Equipo de Prensa
Cjal. Cesar Imbellone
Candidato a Intendente de Capilla del Monte

DESCRIPCION DE LA CAMARA CANON SX 20I




Al igual que su predecesora, la SX20 IS tiene una estructura externa de plástico negro de acabado mate, con un contraste plateado alrededor del zoom. Su motor ultrasónico (USM) promete enfoque y acercamiento rápido, silencioso y estable. 
Lo Bueno
  • Buena selección de modos y ajustes: la variedad de modos para tus tomas pueden ser controladas con el dial ubicado en la parte superior derecha justo al lado del obturador, lo que te permite cambiar el modo sin que pierdas la toma. También tienes la opción de crear un modo personalizado -aunque los ajustes son un poco complicados, como verás más adelante-. El modo manual te da control total de tus tomas, lo cual te encantará si eres amante de la fotografía.
Súper Zoom: El zoom óptico de 20x provee un amplio rango focal equivalente a 35mm, desde 28mm a 560mm. Esto te permitirá una enorme flexibilidad creativa con la que podrás tomar panorámicas, macros, super macros y demás.
  • Pantalla LCD giratoria: mide 2.5 pulgadas y puede inclinarse 180 grados hacia delante y 90 hacia atrás, lo cual es súper útil para tomas desde el suelo, por encima de un objeto y autorretratos. 
Grabación de video en alta definición con sonido estéreo: a pesar de que no es 1080p como desearíamos, la calidad de los vídeos resultantes en 720p es mayor de lo que uno esperaría normalmente de una cámara fotográfica. Puedes empezar a filmar con sólo presionar un botón cerca del obturador, y utilizar el zoom con toda libertad. Tus cortes tendrán sonido estéreo gracias a dos micrófonos ubicados a cada lado del lente.
  • Puerto para flash adicional: tienes la opción de utilizar otro flash conectándolo al puerto que está justo delante del flash integrado a la cámara.
  • Buen rendimiento de la batería: La SX20 IS se alimenta de 4 baterías AA, lo cual contribuye a su peso. Sin embargo, nos sorprendió la duración de la carga, pues nos tomó varios días de fotos y videos para necesitar pilas nuevas.
La Conclusión
La Canon Powershot SX20 IS trata de apaciguar críticas hechas al modelo anterior (SX10) a través de innovaciones y mejoras, pero algunas de estas novedades todavía necesitan ser perfeccionadas. Sin embargo, la SX20 es ciertamente un buen contendiente ante modelos similares de otras marcas. Este sería un buen modelo para amantes de la fotografía con cierto nivel de conocimientos que estén contemplando la transición a DSLR.







miércoles, 26 de enero de 2011

EL PUEBLO ESTA PIDIENDO LA RENUNCIA DE LA INTENDENTE ROSSANA OLMOS

           Al parecer, luego de pasar solo 5 meses de las presentaciones de Juicio Político, del Cjal. Cesar O. Imbellone, contra la Intendente municipal Rossana Olmos, el pueblo de Capilla del Monte empieza a darle la razón en forma constante y sostenida en todos los medios de difusión y prensa de nuestra ciudad al edil peronista del Frente para la Victoria. La corrupción administrativa, demostrada en la presentación de juicio político de parte del edil representante del gobierno nacional, contra la Intendenta local, se le ha sumado la crisis hídrica, producto de la falta de obras prometidas, a pesar de que tanto del Gobierno Nacional y del Provincial, siempre le mandara a la Intendente Olmos, el dinero para las mismas. El año pasado, la crisis hídrica también sacudió en forma feroz a Capilla del Monte, no obstante eso, en plana crisis, la Intendente estaba de vacaciones y este año, junto con las denuncias de corrupción vuelve a aparecer el fantasma de que no termine su gestión, mas allá de que hace 5 meses, el pueblo de Capilla, la salvara por escaso 4% del proceso de revocatoria de mandato presentado por el Concejal Cesar Imbellone. (a favor de Rossana Olmos 54% en favor de las denuncias presentadas por Cesar Imbellone 43%, resto voto en blanco).

Hoy los medios vuelven a tomar nota de estos sucesos y le suman la renuncia de sus funcionarios mas cercanos, con denuncias cruzadas de corrupción entre ellos y la propia Intendente.
Parece ser que el tiempo paso e Imbellone tenia razón.




MARTES 18 DE ENERO DE 2011

RENUNCIA LUIS OURTHE

El Secretario de Gobierno de Capilla del Monte, Luis Ourthe, decidido a renunciar a su cargo, se encuentra negociando su salida de la administración Olmos. Fuentes oficiales indican que Gloria Reynoso asumiría en su reemplazo, aunque de acuerdo a nuestras investigaciones, quien asumiría en las próximas horas como Secretaria de Gobierno sería la Sra. Silvia Flieger.
A última hora de esta tarde se reunirán la intendente Olmos con Ourthe y allí se definirá una situación que parece no tener retorno.
En tanto, en los corrillos municipales, se habla de acusaciones de corrupción cruzada entre varios funcionarios del gobierno.


jueves, 20 de enero de 2011

LOGROS y GESTIONES.... No palabras vacias...

Estimados amigos y vecinos de Capilla del Monte:


Hoy nuevamente estoy feliz, porque una vez mas he podido colaborar con nuestro hospital municipal Américo Luqui. Hace mas de un año atrás, ya había hecho una donación de 7500 pesos para que el mamógrafo pudiera tener todos sus gastos e insumos gratis por un año. Recuerdo que en esa oportunidad me acompaño a entregar la donación el Padre Monseñor Donato, del cual tengo el mayor de los cariños y hoy, pude certificar a través de un funcionario municipal que la ambulancia del hospital, que estaba parada por falta de dinero para comprarles las cuatro gomas o rodados, volvió nuevamente al servicio, con su flamante dotación de gomas nuevas. Esta gomas fueron compradas con la donación de mi sueldo de Concejal, que oportunamente, en semanas pasadas, el Concejo Deliberante me aprobó por unanimidad y felicitando mi gesto por todos mis pares, donar. Aproximadamente, cerca de 4000 pesos fueron en esta oportunidad, pero la cosa no termina ahí, hoy fui al hospital a llevar una grata noticia. Hace ya mas de 6 meses que vengo gestionando una ambulancia nueva y equipada para nuestro hospital ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en mi última entrevista con los funcionarios de dicho ministerio, me informaron que el tramite ya esta en la etapa en el que el Hospital Américo Luqui, debe dirigir una nota oficial de pedido y aceptación de dicha ambulancia gestionada por este Concejal.
La Dra. Danielle, no se encontraba, pero pude dejar este pedido a la Sra. “Tita Gómez”, persona a cargo del Hospital en ausencia de su Titular, quien se encargaría de informar este tema, dejándome a la espera de tan importante documento, necesario para seguir adelante y lograr al fin nuestra propia ambulancia y no depender mas de la de la Ciudad de La Cumbre, con todo lo que eso significa a la hora de una emergencia.  La espera de la disponibilidad de la ambulancia de la ciudad vecina, simplemente significa en muchas oportunidades, la diferencia entre la vida o la muerte. Obviamente, no todos los pacientes tienen el “lujo” de poder esperar ese tiempo, por eso he puesto mucho empeño y gastado miles de pesos en viajes a Bs. As. durante mas de cinco meses para lograr este importante objetivo que estamos tan cerca de conseguir.
Hace pocas semanas, presentamos con el apoyo incondicional del Intendente de Villa María, Eduardo Accastello (fundador de la Universidad Nacional de su ciudad), el Proyecto de la Universidad Nacional de Capilla del Monte, pero no solo ha sido mi desvelo el hecho de dejar mi huella en la vida política de mi ciudad algo tan importante, sin dudas, como una universidad, sino también lo ha sido la problemática en el área salud. Un tema por el que tanto he luchado y colaborado. Hoy una vecina de Capilla del Monte, se accidento y con un profundo corte en su frente, fue llevada al hospital Luqui, donde le dijeron que no podían coserla, porque no tenían ni el personal, “ni agujas” para tal fin… y sin mas cerraron el tema diciéndole: “Que no se arriesgarían a juicios de mala praxis con este tema”.  Así que la invitaron a retirarse, un familiar mío, la llevo a la Clínica Guerra, donde fue atendida y cosida por el Dr. Gerardo Guerra, sin inconvenientes.
Episodios como este, se dan por docenas a lo largo del año.  El hospital cuenta con un material humano muy bueno, pero la falta de instrumentación, personal capacitado diario, mas médicos con especialidades por mas días consecutivos y en especial una conducción política que prevea y priorice estos temas, son los que sin dudas hacen la diferencia entre la vida y la muerte, y en nuestro hospital, lamentablemente con frecuencia, tenemos que escuchar que un vecino murió en forma dudosa al menos, por no decir negligencia.
Yo se que el desafío es grande y el trabajo a realizar inmenso y difícil, pero no imposible. Hoy como Concejal estoy satisfecho de saber que he hecho todo lo que he tenido a mi alcance y mas para colaborar a construir una Capilla mejor. Seguramente mañana y con el apoyo de todos Uds. seguiré aportando mi trabajo como Intendente de esta ciudad y estos temas, sin dudas, serán ejes de mi gestión. Obviamente, lo cotidiano, será restablecido a su mejor nivel, me refiero a servicios, propuesta turística al nivel de las ciudades vecinas y mas, limpieza, gas natural, iluminación, bacheo y todas las áreas que hacen a la administración pública, pero la salud y la educación tendrán un capitulo especial y serán la impronta, el impulso que nuestra sociedad necesita para mejorar nuestra calidad de vida, con “Orden y Progreso” constante.
Para terminar y agradecer a quien me regala el tiempo de leer esta líneas quería enumerarle algunas de las cosas realizadas en estos últimos dos años y medio en que me eligieron como Concejal. Y digo esto, porque seguramente, muchos quizás no saben el trabajo y la dedicación que tanto mi equipo de colaboradores y yo, le hemos puesto con mucho amor a nuestro proyecto de gobernar Capilla del Monte en el 2011. Un trabajo a conciencia, ad-honoren en todo momento. Al punto tal, que jamás nadie cobro un centavo a ningún vecino o al municipio (en concepto de viáticos), por todo lo hecho o gestionado. Esto siempre fue solventado por mi persona y de mi propio presupuesto personal.

·         Entrega de más de 2500 libros a los Jardines de Infante Isla de Niños, La Toma, Gral. San Martín y Gral. Belgrano.
·      Banderas de Ceremonias a todos los colegios y Jardines que así lo solicitaron. Gral. San Martín, Belgrano, Ipem y otros.
·       Asistencia de mas de 720 familias que pudieron ser atendidas en Capilla del Monte con los tramites de ANSES, PAMI, AFIP y Desarrollo Social. (Tramites Pensiones, Subsidios, Asignación Universal por Hijo, Monotributo Social entre otros).
·      Presentación del Ministerio de Industria de la Nación (Créditos para Pymes y emprendedores, presentación realizada en el Hotel Petit Sierra con mas de 250 vecinos interesados de Capilla del Monte).
·        29 Jubilaciones otorgadazas y otras tantas pensiones de vecinos que llegaron a mi con su solicitud, se les gestiono la misma y ya están cobrando. (Jamás debieron pagar un solo centavo, ni trasladarse de Capilla del Monte)
·       Asistencia en materia de salud: Tomografías, radiografías, medicamentes, estudios en laboratorios y clínicas privadas de Córdoba de muchísimas familias que acudieron a este Concejal con su problema y le fueron solventados los gastos y traslados de dichos estudios y tratamientos.
·       Presentación de la Muestra de Arte del Museo del Louvre de Paris: Más de 800 alumnos de todos los colegios pudieron apreciar en forma gratuita una obra de carácter único en Capilla del Monte. No solo pudieron ver réplicas de las obras mas famosas del mundo junto a sus profesores, que asistieron fascinadas, sino también, la muestra contó con 30 oleos originales de artistas Franco-argentinos y Capillenses que fue la delicia de los entendidos y lo no tantos. Esta obra la volví a presentar en Córdoba Capital para publicitar Capilla del Monte y fue un éxito total. Asistieron el Cónsul de Francia, la Vicecónsul de Italia, funcionarios y empresarios cordobeses y contó con el auspicio de VISA Argentina, Renault, Mundo Maipo, IVECO, Ford motor Argentina, Alianza Franco Argentina de educación, la adhesión de la legislatura de Córdoba y la CGT de Córdoba entre muchos mas auspiciantes.
Es importante destacar, que todo lo recaudado en la muestra de Capilla del Monte, fue donado a la cooperadota del Jardín de Infantes del Colegio Gral.  Belgrano. Sin dudas, algo que repetiremos cada año, ya desde la intendencia y pondremos en marcha con todas las donaciones de estas obras el sueño del museo propio, donde todos nuestros artitas locales y sistemáticamente muestras de esta envergadura, puedan tener una exposición permanente, no solo para el turista, sino para capilla toda.  Quiero destacar también, el esfuerzo económico que represento traer esta muestra y la puerta abierta que le ha quedado a Capilla del Monte en Francia a través de mis gestiones. Para poder traer esta muestra a la Argentina, debí viajar en dos oportunidades a Francia para entrevistarme con el Ministros de Museos Nacionales de Francia y Funcionarios del propio Museo de Louvre de Paris. Todos los gastos fueron solventados por mi propios recursos.
·       En materia de Donación: En muchas oportunidades he colaborado siempre que me fue requerido, en forma de efectivo, electrodomésticos (para premios de los bingos) etc, con las cooperadoras del Colegio General Belgrano, Ipem 88 y con todo acontecimiento que necesitaba apoyo en materia de espectáculos que pudieran servir para enriquecer la propuesta turística de nuestra ciudad, ya que desde el municipio la inversión en esta área siempre ha sido casi nula y los pocos espectáculos que se realizan son siempre del ámbito privado.
·       En el 2009 se realizo en la Provincia de Mendoza, el foro de recursos hídricos nacionales. En esa oportunidad me comprometí a poner a disposición del Ing. Osvaldo Allie, a la máxima autoridad nacional en materia de recursos hídricos: Ing. Miguel Moyano, Titular Nacional de Recursos Hídricos de la Nación, con el fin de conseguir los fondos para la realización del acueducto. Cosa que realice, viaje a Mendoza y así lo hice, en esa oportunidad, Capilla del Monte, contaba con el apoyo de la Nación a través de mis gestiones para tener el dinero de la obra. Lamentablemente, la decisión de la Intendenta municipal fue no aceptar mi ayuda y gestión, e intentar realizar la misma desde la Provincia de Córdoba, cosa que tampoco logro, hasta que por propia iniciativa del Gobierno provincial, mandara una empresa privada a realizar la obra casi 2 años después que nos puso por segundo año consecutivo en una crisis hídrica sin precedentes, dañando, no solo nuestra imagen turística, sino también dejando al pueblo al borde de caos. Esto nunca debió haber pasado, si me hubieran apoyado y dejado gestionar ante el gobierno nacional, del cual tenia y tengo el apoyo total.
·       También en el 2008 y 2009 emprendí una gira por Europa en busca de oportunidades y financiamiento de obras publica en Capilla del Monte preparándome para lo que será mi próximo desafío como Intendente municipal, que me termino por llevar a visitar el Reino Unido, donde en calidad de Concejal y con el apoyo de la Embajada Argentina en ese país, pude visitar varias universidades, sorprenderme con escuelas con pedagogía 100% en materia de ecología y medio ambiente y una planta de reciclaje modelo para 40.000 habitantes donde el 70 % de su basura es reciclada. Ese proyecto, contactos, apoyo e ideas que recibí, son las que pienso poner en marcha en nuestra ciudad, la cual aspiro no solo sea universitaria, sino también ecológicamente sustentable y ejemplo en la región en políticas medioambientales.
A esta altura, no solo estamos en contacto con muchos foros e instituciones internacionales de ecología y medio ambiente, sino que estamos desarrollando el primer código forestal para la región y proponemos la creación del Instituto Municipal de Políticas Ambientales, que tendrá como eje la programación de proyectos ecológicos a largo plazo en forma independiente del color político que valla teniendo el municipio con lo años.

·      En materia de convenios puse a disposición de la Sra. Intendente Municipal, uno en materia de intercambio turístico con la ciudad de Buenos Aires para desarrollar la “Semana de Capilla del Monte en el teatro San Martín”, auspiciado por el Ministro de Educación de la Ciudad y la Secretaria de Turismo de la misma, el cual, lamentablemente, nunca tuvo respuesta de parte del Ejecutivo Municipal, ni interés en llevarlo acabo. De la misma forma, un borrador de un posible acuerdo con la Fundación Favaloro (que fue propuesta de mi campaña del 2007), con nuestro Hospital, fue puesto a disposición de la Sra. Intendente. En su desarrollo y elaboración, participaron el Dr. Martín Bond y el Lic. Fabián Fontanez, junto a este Concejal, ambos miembros del Directorio de la prestigiosa Fundación, el cual tampoco tuvo respuesta.

·      Como Concejal, lleve las banderas y la lucha contra la corrupción al punto tal que después de meses de investigaciones, presente 3 juicios políticos contra la Intendenta municipal y aunque en el plebiscito y por las circunstancias que sean, la gente en ese momento, por escaso 54% voto a  favor de la continuidad de la Intendenta en su cargo, hoy seguramente me esta dando la razón y se esta sumando a ese 44% que considero que mis presentaciones judiciales eran mas que motivo suficiente para destituirla de su cargo.

En resumen, creo que he hecho todo lo posible siempre para beneficiar a mi ciudad y mis vecinos. Seguramente me he equivocado y he acertado en muchas cosas, lo importante es que he hecho mas de lo hablado.
Muchas gracias a todos aquellos que se tomaron el tiempo de leer estas líneas. Mi mayor recompensa, es saber que Ud. hoy sabe mas de mi trabajo y el por qué quiero ser Intendente de Capilla del monte

Atentamente Cjal. Cesar Imbellone