sábado, 18 de diciembre de 2010

ACCASTELLO E IMBELLONE ANUNCIARON LA UNIVERSIDAD EN CAPILLA DEL MONTE



eduardo ACCASTELLO y cesar IMBELLONE ANUNCIARON LA UNIVERSIDAD EN CAPILLA DEL MONTE 
                                               Hace instantes el Candidato a Gobernador (Frente para la Victoria-PJ Nacional) y actual Intendente de Villa Maria Eduardo Acastello, junto al Concejal Cesar Imbellone del mismo arco político anunciaron públicamente la creación de la extensión en Capilla del Monte de la Universidad Nacional de Villa María. 

Tras arduas gestiones realizadas por el Concejal Cesar Imbellone referente pólitico en el Valle de Punilla por el FPV y candidato indiscutido a Intendente dentro de esa misma línea en el día de hoy y en un acto realizado en la ciudad de Cruz del Eje con la presencia de Eduardo Accastello, el candidato a gobernador de la provincia de Córdoba anunció mediante la emisora radial FM Gente, el Programa Opiniones (a emitirse la semana próxima) y FM Milenio de Capilla del Monte la creación de la extensión universitaria de Villa María.

El motivo del anuncio fuera del territorio de Capilla del Monte obedeció a la intención del Concejal Imbellone de dar un marco regional a este anuncio que beneficiará a todos los habitantes del Valle de Punilla desde Valle Hermoso hasta Cruz del Eje y que podrán asistir a este nuevo centro universitario, El Cjal. Cesar Imbellone, comenzó así  una seria de charlas y debates informativos en la región, que finalizarán en Marzo en la ciudad donde funcionara el anexo universitario de Villa Maria (Capilla del Monte), con la firme vocación de que este sueño de la universidad propia para centro y norte de Punilla y el Dep. de Cruz del Eje, es una realidad, que debe hermanar a todas las ciudades vecinas, que se verán beneficiadas con esta impronta y nueva calidad educativa, que tiene nombre y apellido: Eduardo Luis Accastello y Cesar Oscar Imbellone.

De esta manera tanto el candidato a gobernador de Córdoba como el potencial futuro intendente de Capilla del Monte finalizan el año cumpliendo una promesa proyectada y manifestada en reiteradas oportunidades y muchas veces no creida principalmente por medios de prensa y periodistas vinculados económicamente a la administración de la actual intendente Rossana Olmos con el mero fin de desgastar la imagen política del único referente del Proyecto Nacional y Popular e intentar alinearse con ese frente "entrando por la ventana".

En declaraciones a Radio Gente, Accastello reiteró la postura del Gobierno Nacional encabezado por Cristina Fernandez y de el mismo como referente a nivel nacional de apoyar al Concejal Cesar Imbellone en las elecciones venideras, como el candidato natural de Capilla del Monte.

De esta manera se deduce que los intentos desesperados de la actual intendente municipal, Rossana Olmos, por formar estrachas filas con el Gobierno Nacional, luego de haber sido historicamente una ferrea opositora al Proyecto Kirchnerista, han quedado totalmente desestimadas, generando una vez más una sensación de engaño perpetrada por el Ejecutivo de Capilla del Monte contra los vecinos de esa villa turística en el afán de mantenerse en el poder. Accastello fue claro en la reunión con dirigentes en Cruz del Eje "La Presidenta trabajará en conjunto con todos los intendentes de Córdoba, sean afines al proyecto nacional o no, pero el Frente para la Victoria tendrá el 1 de Febrero del 2011, en un acto en la ciudad de Córdoba, el lanzamiento y consagración de candidatos a intendentes propios en toda la provincia y en ese sentido confirmo en forma rotunda que el que estará en el escenario en representación de Capilla del Monte, será el Concejal Cesar O. Imbellone".  


AUDIO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA ENCABEZADA POR EDUARDO ACCASTELLO Y FUNCIONARIOS NACIONALES EN CRUZ DEL EJE.


http://diarioelcapillense.blogspot.com/2010/12/accastello-confirmo-imbellone.html

MIRA AUDIO Y VIDEO POR YOUTUBE
http://www.youtube.com/watch?v=VTOg8WPy64g

http://cadenaaero.info/noticias/11284


REPERCUSIONES EN MEDIOS DE TODA LA PROVINCIA DE CORDOBA










ANEXO UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARIA EN CAPILA DEL MONTE

Cumpliendo lo prometido, hoy Sábado 18, desde Cruz del Eje, el Intendente de Villa Maria, Eduardo Luis Accastello (Fundador de la Universidad Nacional de su ciudad), y el Cjal. Cesar Imbellone anuncian para Marzo la puesta en marcha de la Universidad Nacional en Capilla del Monte para la región.

Escuchalo hoy en la Radio Gente 105.9mhz a las 12:30 y el Lunes la repetición en el Programa la Voz del Capillense de Marcelo Acosta por la misma emisora.

PRENSA - PRIMEROCAPILLA FRENTE PARA LA VICTORIA

jueves, 9 de diciembre de 2010

CAPILLA DEL MONTE "Futura Ciudad Universitaria"


EL PROYECTO DE NUESTRA PROPIA UNIVERSIDAD NACIONAL SE VA HACIENDO REALIDAD


             En el día de Mañana el Concejal Cesar Imbellone estará en el programa de FM Gente 109.5mhz a las 11am con un tema muy esperados por todos. Noticias relevantes y de profunda importancia para Capilla del Monte y los pueblos vecinos.
El día 16 de Diciembre, desde la ciudad de Cruz del Eje, el Intendente de Villa María, Eduardo Accastello, dará una conferencia de Prensa donde también abordará el Proyecto del Anexo en Capilla del Monte, de la Universidad Nacional de Villa María en nuestra ciudad. Proyecto impulsado y gestionado por el Concejal Cesar O. Imbellone, conductor del Frente para la Victoria de Capilla del Monte y coordinador de Punilla Norte de dicho estructura política que en el ámbito nacional, llevará a la reelección a la actual Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Noventa días después, será entonces también el tiempo de la presentación oficial en Capilla del Monte, (15 y 20 de Marzo del 2011), cuando el Int. de Villa María, fundador de la Universidad Nacional de su ciudad y actual candidato a Gobernador por la Prov. de Córdoba, conjuntamente con su equipo y autoridades de la propia Universidad, acompañarán al Cjal. Cesar Imbellone en la presentación oficial del sueño mas grande y esperado de mas del 80% de los Capillenses que a través de encuestas, le dijeron si a Capilla del Monte  “Ciudad Universitaria”.



Por otro lado, a partir del 16 de Diciembre, cuando el Int. Eduardo Accastello, desde Cruz del Eje, haga mención a la presentación del Proyecto en Marzo en Capilla del Monte,  el Cjal. Cesar Imbellone, recorrerá las ciudades desde Cruz del Eje a la Falda, poniendo en conocimiento de este importantísimo emprendimiento y  concientizar a todos los jóvenes y no tan jóvenes por que no,  de que este sueño, no solo le pertenece a Capilla del Monte, sino también a la región, que podrá contar con una Universidad Nacional en nuestras tierras, mientras se completa el proyecto magno de tener nuestra propia Universidad Nacional mas allá de la concreción de este formidable y ansiado paso, que es el anexo de la Universidad de Villa María, obviamente pública y gratuita para todos nuestros jóvenes.-
Este sueño que empezó a compartir el Concejal Cesar Imbellone allá por el 2005, hoy es un sueño de muchos y en el 2011 , será sin duda una realidad de y para todos.

Prensa Frente para la Victoria


jueves, 2 de diciembre de 2010

UNA VEZ MAS EL CJAL. CESAR IMBELLONE DONO DINERO AL HOSPITAL LUQUI POR UN TOTAL DE $4000 QUE SE SUMAN A LOS YA ENTREGADOS ANTERIORMENTE DE $7500

En el día de la fecha en la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Capilla del Monte, el Ejecutivo local encabezado por la Cra. Rossano Olmos envío varios proyectos de ordenanza, uno de ellos era la autorización para pedir y disponer de fondos y o créditos donde detallaba la necesidad y autorización para la compra de todas las ruedas de la Ambulancia del Hospital Luqui por un monto de 4000 pesos aproximadamente.
El Concejo por unanimidad negó la aprobación del mismo, por creer innecesario dicha autorización, vía Concejo Deliberante por ser una opción de compra directa, mas teniendo en cuenta la gravedad de no poder contar con dicha ambulancia.
Luego de que se votara en contra por unanimidad, de dicha iniciativa, el Concejal Cesar O. Imbellone, Presidente del Bloque Brigadier San Martín-Frente para la Victoria, pidió la palabra y expuso, que le parecía una vergüenza que la semana pasada, el mismo Ejecutivo municipal, este Concejo le detectara la violación de la Ordenanza vigente de compra directa por montos superiores a los 30.000 que tiene autorizados y ahora pide autorización por 4000???- a la que sentencio para la sorpresa de todos “ No quiero escuchar mañana en los medios periodísticos que el hospital tiene la ambulancia tirada, por que el Concejo no aprobó la compra de los rodados”, Sr. Presidente, quiero que conste en actas, que si el Ejecutivo municipal, encabezado por la Sra. Rossana Olmos, no tiene la capacidad de gasto o de gestión para disponer de 4000 pesos para algo tan importante y vital como es tener la disponibilidad de la ambulancia, se disponga en forma directa de mi dieta como Concejal y se me descuente el monto total, para la compra de las ruedas de las mismas”.
Este  gesto mereció el reconocimiento y felicitación, no solo de todos los Concejales presentes, sino también del público que acudió a presenciar dicha sesión.
Gracias Concejal Cesar Imbellone, un gesto mas de su compromiso solidario con nuestra sociedad.

REPERCUSIONES EN LOS MEDIOS PROVINCIALES Y REGIONALES DESDE La Mañana de Cordoba, El Diario de Carlos Paz y los medios de prensa del Valle de Punilla.











PROYECTO ANEXO UNIVERSIDAD DE VILLA MARIA EN CAPILLA DEL MONTE: LA UNIVERSIDAD DE VILLA MARIA AVANZA EN LA CARRERA DE MEDICINA...

LA UNIVERSIDAD DE VILLA MARIA AVANZA EN LA CARRERA DE MEDICINA...
             
                Una nueva excelente noticia que también tiene que ver con Capilla del Monte, donde el Cjal. Cesar O. Imbellone, lleva adelante el proyecto para la creación del anexo en nuestra ciudad de tan prestigiosa Universidad, que esta a punto de agregar la carrera de medicina a su plataforma educativa.
Este anuncio de hoy, (Voz del Interior), ya lo había anticipado el Cjal. Cesar Imbellone hace 4 meses atrás, cuando el Int. de Villa Maria Eduardo Accastello y el Rector de la Universidad Nacional Dr. Martil Gil, le trasmitieran que la Universidad Nacional de Villa Maria, estaba tras ese logro que hoy anuncia.



El camino hacia la propia carrera de Medicina es largo, pero la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) ya dio el primer paso. El lunes pasado firmó un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para que en la ciudad cabecera del departamento San Martín se pueda hacer el curso de ingreso a la carrera de Medicina.
Luis Negretti, secretario de Bienestar de la UNVM, reconoció que no es utopía pensar que esa casa de estudios pueda formar médicos. “Es un proceso largo y en función de los pasos que comenzaremos a dar, vamos a evaluar este objetivo. Respetamos la trayectoria que tiene la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC y si nos acompaña no es utópico que en un plazo mediato podamos cumplir el sueño de tener nuestra Facultad de Medicina”, señaló.
Lo concreto es que a partir de febrero de 2011, unos 50 chicos de Villa María y de la región podrán cursar el ciclo de ingreso a la carrera, que desemboca en un examen con cupo para 550 aspirantes.
El convenio implica que las dos casas de estudios llevarán adelante una instancia de formación pedagógica para médicos de la región, para crear una masa crítica de profesores.
Por otra parte, las dos universidades llevarán adelante proyectos de investigación en áreas de mutuo interés, intercambio de información científica y técnica y formación de graduados, docentes y estudiantes.
Además, en un futuro inmediato, se prevé la apertura de los cursos de quinto y sexto año y la práctica final obligatoria de la carrera de Medicina en Villa María. “Buscamos que el recurso humano que pertenece a la zona se quede allí para evitar su falta en el interior, que es algo que visualizamos con preocupación. En muchas localidades escasean médicos, sobre todo especializados en clínica médica, pediatría, obstetricia y cirugía”, puntualizó Gustavo Irico, decano de Ciencias Médicas.