miércoles, 24 de noviembre de 2010

PRESENTACION DE MATERIAL DISCOGRAFICO LUNA CAUTIVA

En el día de mañana, el Cjal. Cesar Imbellone presentará un Proyecto de Ordenanza para declarar de interés cultural y legislativo, el disco compacto "Luna Cautiva". La importancia de este proyecto, no solo radica en el contenido del mismo y las distintas distinciones que el mismo ya recibió a nivel nacional, como por ejemplo ser declarado también de interés cultural, por la SECRETARIA DE CULTURA DE LA NACIÓN, o que la Sra. Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo lo auspiciara, o que el mismo este compuesto por artistas tales como el Chango Rodriguez y Teresa Parodi, sino también en que este, tiene la posibilidad de ser presentado  en nuestra localidad a través de canta autor Daniel Lopez, quien estaría acompañado por tales figuras. La presentación de dicho proyecto de ordenanza tiene no solo el reconocimiento al material cultural, sino también al gesto institucional de auspiciar que eventos como estos sean presentados en nuestra localidad en tiempos de temporada, a sabiendas de que no es fácil contar con figuras importantes de la cultura y el espectáculo que sean parte de la propuesta turística de nuestra localidad y que este tipo de acciones van en esta dirección, lograr que Capilla del Monte recupere un lugar de vanguardia en materia cultural. Por eso cada vez que tengamos la posibilidad de auspiciar eventos de este tipo, el Cjal. Cesar Imbellone entiende que este es unos de los caminos que debemos transitar en materia de eventos, invitando a las figuras del que hacer cultural, nacional y popular,  a que visiten nuestra ciudad y aquí también expongan sus obras y trabajos, porque Capilla siempre fue un lugar amante de la cultura y excelente anfitriona.



Honorable Concejo Deliberante
Municipio de Capilla del Monte – Prov. de Córdoba
Bloque Brigadier San Martin - Fte. para la Victoria
Primero Capilla

Capilla del Monte,  24 Noviembre de 2010


CJAL. MARCELO RODRIGUEZ
PRESIDENTE HCD
CAPILLA DEL MONTE
____________________________

De mi mayor consideración:

                                            A través de la presente, solicito el tratamiento del siguiente Proyecto de Ordenanza, en el cuerpo que Ud. preside.

Visto:    Que el material discográfico, fue declarado de interés cultural, por la SECRETARIA DE CULTURA DE LA NACION, material que acompaño con el presente proyecto de ordenanza. Que el material del cual hago mención, denominado “Luna Cautiva” cuenta con artistas destacados como Chango Rodríguez, Teresa Parodi y también fuera auspiciado por la “madres de Plaza de Mayo” en la mismísima figura de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto y este disco, “Luna Cautiva” será presentado en Capilla del Monte por el canta autor Daniel López y que posiblemente, dicha presentación contara con artistas de la talla de la Sra. Teresa Parodi, solicito a este cuerpo aprobar el presente proyecto de ordenanza, que será una demostración de gran interés para con los artistas que tiene proyectado visitar nuestra localidad en plena temporada, a los efectos de presentar el material discográfico “Luna Cautiva”.
Elevo el siguiente proyecto de ordenanza para su consideración en este honorable Cuerpo.

ORDENANZA

Artículo 1o.- Declárese de interés cultural y legislativo el disco compacto “Luna Cautiva”, que reúne compositores del folklore tales como el Chango Rodríguez y Teresa Parodi, que será presentando en la temporada veraniega 2011 en nuestra localidad.
Artículo. 2o.- Comuníquese a la Intendencia con sus considerandos, publíquese y de forma.


Cjal. Cesar O. Imbellone
Presidente - Bloque Brigadier San Martín
Frente para la Victoria - Proyecto Nacional y Popular
HCD - Capilla del Monte - Córdoba
          





miércoles, 17 de noviembre de 2010

17 de Noviembre día del Militante Peronista

17 de Noviembre día del Militante Peronista


                Cada 17 de Noviembre los peronistas recordamos dos fechas, una con mezcla de dolor, impotencia y alegría la otra de festejo popular, de militante.
Un 17 de Noviembre, luego de 19 años (1955 – 1974) -y de un dramático proceso- fueron traídos a la Argentina los restos de María Eva Duarte de Perón. El silencioso operativo que empezó en España con la sorpresiva llegada del ministro López Rega y culminó en Olivos en la cripta donde descansa Juan Domingo Perón, cierra un capítulo de la historia del país y del Partido Justicialista.
El otro momento que recordamos los Justicialistas con alegría el 17 de noviembre es la vuelta del Gral. Perón al país. El 17 de noviembre, se conmemora el Día del Militante Peronista, en recordación del 37 aniversario de arribo a nuestro país, después de 17 años de forzado exilio, del general Juan Domingo Perón, el viernes 17 de noviembre de 1972. Fecha que nos invita a brindar un especial reconocimiento a todos los militantes peronistas. Esos militantes, que lucharon con sincero entusiasmo, tenacidad y sacrificios, animados por un auténtico ideal partidario.
Esos militantes, que supieron entregarse, enteramente, a una causa política, y en más de una ocasión fueron víctimas de la intolerancia, las persecuciones, la cárcel, la muerte, la desaparición. Esos militantes, que lo dieron todo y nunca pidieron nada...
A los militantes, por la lealtad, el fervor, la humildad, el compañerismo, el calor popular, la solidaridad, la predisposición, la entrega, la lucha; en el triunfo, y también, en la derrota... Porque son y serán, toda la vida, siempre fieles, y por siempre, militantes.
A esos militantes que muchas veces nos vimos enfrentados en distintas internas partidarias, difiriendo muchas veces por las formas de ejecución no por la ideología para todos ellos...


FELIZ DIA DEL MILITANTE PERONISTA.


CONCEJAL CESAR O. IMBELLONE

FRENTE PARA LA VICTORIA
Bloque Brigadier San Martin


lunes, 15 de noviembre de 2010

BUSCAMOS UNA NIETA

Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, busca su nieta. Su única ilusión por  alcanzar es poder  reencontrarse con ella. 
Ayudémosla a que su carta recorra el mundo y, en una de esas, genere dudas en alguien...


Reenviemos la carta hasta al menos pensado. Que su llamado pueda recorrer nuevos circuitos, que no quede restringido solo a personas vinculadas a organizaciones de derechos humanos, que pueda llegar hasta Clara Anahí !!!!

Gracias

Cjal. Cesar O. Imbellone
Por el derecho a la Identidad.


domingo, 14 de noviembre de 2010

Cjal. Cesar Imbellone Entrega Subsidio al Hospital de Capilla del Monte $7500 Municipal

Subimos este video sobre la gestión realizada por el Concejal Cesar Imbellone, conductor del espacio del Proyecto Nacional y Popular en Capilla del Monte, Frente para la Victoria y del vecinalista Partido Primero Capilla, dado que hubieron versiones en algunos medios locales, sobre que el Cjal. Cesar Imbellne, jamas entrego dicho subsidio. 

Cansados de tantas difamaciones de conductores y periodistas anti Gobierno Nacional, creemos oportuno mostrar a la sociedad, tambien por este medio, que podemos equivocarnos como todos, pero que a la hora de gestionar, todo lo que prometimos lo cumplimos.
Equipo de Prensa Cjal. Cesar Imbellone FPV
Pare ver todas las otras gestiones realizadas por Cesar Imbellone para Capilla del Monte, acceder a http://imbellone.blogspot.com  www.priemrocapilla.com.ar
ver historial y al final del blog. videos



http://www.youtube.com/watch?v=LZbSW8VQK7Y

sábado, 13 de noviembre de 2010

CAPILLA MARCHA PARA PEDIR MEJOR SALUD Y UNA AMBULANCIA PROPIA AL HOSPITAL

Esta tarde a partir de las 17.30 hs en las cinco esquinas, se espera a aquellos vecinos que consideren justo marchar solicitando una salud pública digna y responsable, situación que hoy está lejos de serlo.
La idea surgió de un grupo de damnificados que motivados por la falta de respuestas del Hospital Luqui se organizaron y convocan a esta importante marcha.
Porque consideramos que Capilla del Monte merece otro tipo de contención sanitaria y al menos una ambulancia, los esperamos.

Semanas a tras el Cjal. Cesar Imbellone, llevo a juicio político a la Intendenta Municipal Rossana Olmos, por los mismo motivos, la falda de ambulancia propia, la muerte de vecinos en forma injustificada por falta de antención y traslados, los actos de corrupción y estafa del plan nacer etc. Semanas atras tambien, se convoco a una elección revocatoria de mandato de la Int. municipal y esta, por escaso 4% supero el 50% necesario para seguir en el cargo, (con el apoyo explícito de la UCR y el PJ Disidente ante K que ella misma conduce y el aparato político y económico del municipio a su disposición), con el condimneto de que solo voto el 49% de los capillenses que hoy, por segunda vez en el año, se organizan para pedir en una marcha del silencio, lo que el concejal Cesar Imbellone, viene denunciando politica y judicialmente sobre la realidad de nuestro hospital municipal y su conducción administrativa.  Quizas el accionar del Cjal. Cesar Imbellone, llevando adelante las denuncias y poniendo la información que siempre se esconde desde la administración municipal en este y muchos otros asuntos que tiene en vilo la calidad de vida de todos, ha hecho despertar a la sociedad y ponerla en guardia en defensa de los derechos de todos.
El Concejal Cesar Imbellone, conductor del espacio del Proyecto Nacional que preside Cristina Fernandez de Kirchner en Capilla del Monte, manifesto al respecto:  "Todos merecemos un hospital acorde a 15.000 habitantes... También que este tenga ambulancia propia. En esa dirección están puestas todas mis energías y gestiones. Falta poco para lograrlo, desde Desarrollo Social de la Nación, la ambulancia para Capilla del Monte esta gestionada por mi, y en poco tiempo más, cuando termine las cuestiones administrativas de las compras y licitaciones que realiza el Ministerio, tendremos una gran noticia para nuestra localidad, que gracias a la Presidenta de la Nación, Capilla tendrá ambulancia propia."

Por nuestros hijos, por nosotros, por Capilla del Monte… Hoy los capillenses marchan... 


OPOSICION SIN RUMBO CAMINO AL LAS PRESIDENCIALES 2011

11-11-2010 / La muerte de Néstor Kirchner desinfló al Grupo A. Caída en las encuestas, internas salvajes, ausencia de proyectos y el apriete de los medios hegemónicos.
Por Luz Laici y Carlos Romero

Si para el oficialismo la muerte de Néstor Kirchner significó una pérdida irremediable, en el caso de la oposición el vacío que dejó el ex presidente amenaza con transformase en un verdadero agujero negro, que acabe por licuar la capacidad de disputar poder de quienes en 2011 aspiran a suceder a Cristina Fernández. Es que Kirchner no sólo era el líder de su fuerza, sino que también, por la inversa, era quien “lideraba” las acciones de la oposición, quien determinaba su estrategia, el blanco móvil con que los anti-K habían construido parte medular de su discurso, identidad y ambiciones.

Pero no sólo eso: el fallecimiento de Kirchner operó como un intenso acelerador de los tiempos electorales en la Argentina, obligando a tomar decisiones rápidas a dirigentes que hasta aquí en materia política habían sido lectores del “diario del lunes”, resignando toda iniciativa al llamado “estilo K”.

Perdida en esta encrucijada y sin mucho tiempo para elegir qué camino tomar, la oposición –con distintos niveles de intensidad– vive hoy la paradoja de sobrellevar al kirchnerismo sin Kirchner aún con más dificultades que el propio oficialismo.

Propios y ajenos coinciden en que el sector de la oposición que más sintió el efecto del “sopapo” político por la ausencia de la figura del ex presidente fue el PJ anti-K, que tras la muerte de Kirchner parece haberse quedado sin norte. Por usar una fórmula acuñada por los mismos operadores del espacio, hoy los jefes disidentes no saben bien con quién disentir.

En el ariete del Peronismo Federal que encabezan los precandidatos presidenciales Eduardo Duhalde, Mario Das Neves, Felipe Solá y Alberto Rodríguez Saá, el deceso del santacruceño les planteó un inesperado acertijo por resolver. Desde que se configuró esa alianza de pesos pesados, Duhalde y los suyos venían tallando una herramienta muy específica, pensada para un uso único: vencer a Kirchner. En definitiva, la lógica del PJ disidente era simple: ser la antinomia peronista al kirchnerismo o, para ser más exactos, a Kirchner. Sin ese oponente en el cual espejarse, Duhalde y compañía observan cómo su armado quedó obsoleto. 


martes, 2 de noviembre de 2010

CAPILLA YA TIENE UNA CALLE CON EL NOMBRE PTE. NESTOR KIRCHNER


2 DE NOVIEMBRE DE 2010
CAPILLA DEL MONTE - CBA
POR INICIATIVA DEL CONCEJAL IMBELLONE CAPILLA YA TIENE UNA CALLE CON EL NOMBRE PTE. NESTOR KIRCHNER

(CNA) Las palabras del Concejal Kirchnerista Cesar Imbellone se cumplieron tal como había anunciado en los últimos días. Capilla del Monte ya tiene una calle con el nombre Presidente Nestor Kirchner.

 Tal lo expresado por el Concejal del FPV al manifestar que Córdoba sería la primer Provincia con una calle que recordase al recientemente fallecido ex presidente; la localidad norteña del Valle de Punilla cambió el nombre de la artería denominada hasta ayer Los Talas por la nueva de Presidente Nestor Kirchner.

De esta manera el Ejecutivo Municipal por Decreto se hizo eco de las iniciativas del Concejal Imbellone quien en distintos medios nacionales, y locales manifestaba desde Buenos Aires mientras participaba de las exequias del ex presidente en Casa de Gobierno que a su regreso a la villa turística pondría en marcha esta iniciativa.

lunes, 1 de noviembre de 2010

PROYECTO DE ORDENANZA - DDHH y Reconocimiento al Ex Presidente Nestor Kirchner, en Capilla del Monte Córdoba




El próximo Jueves en la Sesión ordinaria del HCD de Capilla del Monte, el Cjal. Cesar Imbellone, presentará un proyecto de Ordenanza sobre el Derecho al acceso a la información de las partidas de nacimiento e historial médico de cada nacido en nuestra localidad, donde al momento de nacer, padres o en el futuro el propio individuo tenga dudas sobre su origen biológico. 

Esta Ordenanza viene a llenar un vacío de derecho sobre el acceso libre a la documentación y actas de nacimientos.  Hay varias denuncias y casos de robos de bebes en la región, algunas con actuaciones judiciales actuales y otras de informes sobre intento de venta de recién nacidos.  Este hecho no menor, impulso al Cjal. Cesar Imbellone, juntamente con varias organizaciones de Derechos Humanos de Buenos Aires, Santa Fe y el Norte Cordobés y en el caso de Capilla del Monte con el impulso de la Casa de Amistad y ONGs locales, intenta llenar de luz y de información donde haga falta.

También en la Sesión del próximo jueves, serán presentadas dos Ordenanzas mas, una tendiente al reconocimiento al ex Presidente Nestor Kirchner con el pedido formal a que una avenida o calle de nuestra localidad lleve su nombre. Y la tercer Ordenanza tiene como objetivo la "Etica en la Función Pública".







CJAL. MARCELO RODRIGUEZ
PRESIDENTE HCD
CAPILLA DEL MONTE
____________________________

De mi mayor consideración:

                                            A través de la presente, solicito el tratamiento del siguiente proyecto de ordenanza, para que sea tratado en el cuerpo que Ud. preside.
Visto: Que es de público conocimiento el fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Dr. Néstor Carlos Kirchner, que fue un hombre de bien y reconocido por toda nuestra sociedad, acto que quedo demostrado en las innumerables y multitudinarios gestos de cariño y acompañamiento que se vivió en todo el País. Como califico Tomás Lukin “Podría exponerse un largo inventario de medidas, obras y logros de Néstor Kirchner en su gestión presidencial, pero no creo que pase por allí su principal legado. Kirchner planteó y ganó una batalla mucho más importante que cualquier acción de gobierno: demostró que es posible recuperar la senda de la transformación, enfrentando poderes establecidos, desmembrando tabúes y desarticulando mitos. Todo ello a partir de planteos ideológicos formulados con sencillez, con una sólida voluntad política y con una notable capacidad de construcción política. Su legado no es una obra en particular, es haber demostrado que es posible avanzar en una nueva etapa de ampliación de los derechos políticos, económicos y sociales”. Cuando a finales de esa década oscurantista la crisis golpeaba con toda su contundencia, ese discurso se afianzaba aún más. No se podía discutir las elevadas tarifas de los servicios públicos porque se vería afectada la seguridad jurídica. Menos aún las rentas monopólicas que detentaban dichos servicios, los grandes ganadores de la década del ’90. Tampoco se podía cuestionar la convertibilidad, a pesar de que era una fábrica incesante de desocupados y cierres de PyMes. Ni hablar de temas tan sensibles como los derechos humanos: era imposible reabrir los juicios a los responsables del terrorismo de Estado. No se podía discutir el modelo económico, ni las privatizaciones, ni las rentas monopólicas, ni la penosa situación de sobreendeudamiento explosivo que amenazaba mes a mes a la economía Argentina. Ni hablar de la Suprema Corte de Justicia, la de la mayoría automática, la cual convalidaba una a una las arbitrarias medidas del Poder Ejecutivo, como el rebalanceo de las tarifas telefónicas que significó una nueva y brutal transferencia de ingresos hacia los oligopolios telefónicos. Luego sobrevino la más grave crisis económica y social de la Argentina contemporánea. Se habló de banca off shore como mecanismo para recrear el sistema financiero, es decir, de renuncia a tener bancos que puedan operar dentro del territorio nacional. Se hablaba de provincias inviables, y de la necesidad de regionalizar la Argentina. De privatizar los bancos públicos. Predominaban decenas de cuasimonedas en casi todas las provincias. Y hasta en algún afiebrado laboratorio de una universidad estadounidense se escribió un documento que sostenía que el país no tenía futuro si no se creaba un comité de gobierno integrado por notables del exterior. La Argentina estaba para cualquier cosa. Por eso no dejó de sorprender que Kirchner planteara no sólo una agenda transformadora que recuperaba lo más profundo del ideario de la justicia social y la democratización, sino que, además, lo empezara a concretar. La mitad de las personas en edad de jubilarse estaban afuera de la seguridad social. Rápidamente se incluyó prácticamente al ciento por ciento. Los países nunca renegociaban sus deudas con sustantivas quitas, la norma era estirar los plazos ofreciendo más altas tasas de interés a los mercados. Kirchner planteó un canje de deuda con una quita del 75 por ciento. Y lo hizo. Tampoco era posible escapar de las auditorías del FMI, las cuales venían religiosamente al menos dos veces al año a monitorear la marcha de la economía y a exigir sus medidas de política económica. Kirchner les pagó con reservas, genuinamente generadas por la recuperación económica y del superávit comercial externo, y les dijo “hasta nunca”.  Parte de las rentas extraordinarias generadas por la devaluación comenzaron a ser redistribuidas mediante las retenciones a las exportaciones. Se implementó un sistema de tipos de cambio múltiple que permitió que no sólo el campo disfrutara de la bonanza: también crecieron la construcción, el comercio, los servicios y, fundamentalmente, la industria, la cual comenzó a generar nuevos empleos de manera sistemática por primera vez en treinta años. Más aún, cuando la afluencia de divisas por el salto exportador y el ingreso de capitales tendía a apreciar la moneda, Kirchner introdujo una nueva herejía: un encaje del 30 por ciento para los ingresos de capitales especulativos.
Los ejemplos abundan. La solidez del proyecto se confirma con dos avances estructurales de magnitud, ya en tiempos de Cristina Fernández de Kirchner en la presidencia: la estatización del sistema previsional y la implementación de la Asignación Universal por Hijo.  Néstor Kirchner dejó mucho más que una obra de gobierno. Hoy, todos los sectores comprometidos con una sociedad más justa, incluso aquellos que no forman parte del kirchnerismo, saben que es posible seguir profundizando los derechos económicos, políticos y sociales en nuestro país.
El bloque que presido, cree oportuno este reconocimiento y que Capilla del Monte se convierta en la primer ciudad cordobesa en reconocer a un hombre, a un justicialista y argentino, que dejo “jirones de su vida” en pos de un país mejor, un país que tomo al borde de una guerra civil, devastado política, social y económicamente hablando. A tal efecto pongo a consideración que la Av. Latinoamérica rebautizada: Integración Latinoamericana Pte. Néstor Carlos Kirchner”, por todo lo que significo en el accionar de nuestro ex presidente, último titular de la UNASUR, para la integración de nuestro continente. Asi mismo y en el sentido y rumbo de la lucha a favor de los que el propio Nestor Kirchner impulso, se suman al pedido y lo sustentan las siguentes organizaciones sociales y ONGs: Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos del Norte Cordobes, Casa de Amistad, Quienes somos? En busqueda de la Identidad, Poncho de la Paz,  A.S.A. Acción Sanitaria y Social Argentina, Cooperativa Milenium, entre otras y los partido políticos: Primero Capilla y Frente para la Victoria.

Elevo el siguiente proyecto de ordenanza para su consideración en este honorable Cuerpo.

ORDENANZA

Artículo 1o.- Nómbrese, un espacio publico o calle en honor a su memoria.
Artículo 2o.- Desígnese, un espacio público donde funcione en coordinación con el DEM y el CD el Proyecto “Dignidad Popular” impulsado por la Sec. de Derechos Humanos de la Nación, donde se den la garantías multiétnicas y pluriculturales en resguardo también, de los derechos de las comunidades ancestrales indígenas
Artículo. 3o.- Comuníquese a la Intendencia con sus considerandos, publíquese y de forma.


Cjal. Cesar O. Imbellone
Presidente - Bloque Brigadier San Martín
Frente para la Victoria - Proyecto Nacional y Popular
HCD - Capilla del Monte - Córdoba