jueves, 23 de septiembre de 2010

HOY SE RESPIRABA AIRES DE CAMBIO Y ESPERANZA, EN LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE EL CJAL. CESAR IMBELLONE BRINDO A LOS MEDIOS ENTE MAS DE 100 VECINOS DE LA LOCALIDAD.

LOS DIARIOS DE CORDOBA CAPITAL TITULABAN

Jueves 23 de Septiembre de 2010

Capilla del Monte: Concejales revocaron el mandato de Olmos y se votaría en octubre

CAPILLA DEL MONTE - El Concejo Deliberante de Capilla del Monte comunicó ayer a la intendenta Rossana Olmos la decisión de revocar su mandato, al considerarla “responsable política” de cuatro de los cinco hechos denunciados en su contra por el concejal César Imbellone.
Sin embargo, los integrantes del cuerpo legislativo decidieron sorpresivamente que la jefa comunal continuarán en el cargo que ocupa desde diciembre de 2010 hasta tanto la ciudadanía de Capilla del Monte ratifique o rechace con su voto la decisión adoptada por seis de los siete concejales. En función de ese objetivo, la Junta Electoral Municipal deberá ahora articular los mecanismos legales para que se lleve a cabo el referéndum popular en un plazo no mayor a los 30 días.
Una copia de la resolución adoptada en el marco del juicio político que impulsó Imbellone fue girada por el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rodríguez, al juez de Paz, Calos Pelliza, para que junto a los otros integrantes de la Junta Electoral Municipal determinen la fecha de realización de la consulta popular.
Si bien ya se conocía a través de distintas versiones que el Concejo Deliberante había rechazado la mayoría de los argumentos defensivos expuestos hace dos semanas por Rossana Olmos, sorprendió a los vecinos de Capilla del Monte el hecho de que los ediles no suspendieran a la intendenta.
En diálogo con LA MAÑANA, Graciela Castellá, titular del bloque de Unión por Córdoba, confirmó que el juicio político finalizó con la decisión de revocar el mandato de la jefa comunal y que ahora deberá convocarse a un referéndum popular, tal como lo establece la Ley Orgánica Municipal.
“La intendenta deberá coordinar con la Junta Electoral la fecha de realización de la consulta popular. Nosotros no sugerimos ninguna alternativa pero una opción interesante podría ser la del domingo 10 de octubre. El proceso electoral debe concretarse en un máximo de 30 días y Olmos tiene la obligación de articular todos los mecanismos pertinentes. Aunque teníamos derecho a suspenderla, decidimos finalmente que ella siga en el cargo hasta que los vecinos se pronuncien con su voto sobre si están o no de acuerdo con la revocatoria”, opinó la representante justicialista.
Desde el Departamento Ejecutivo tomaron con calma la notificación del Concejo Deliberante y giraron la misma al abogado Luis Cordeiro Pinto, quien asesora a Olmos en este juicio político.
Las fuentes consultadas destacaron que la resolución legislativa sólo habla de la revocatoria de mandato de la intendenta, pero sin mencionar en modo alguno la necesidad de convocar a un referéndum popular.
Este supuesto error en el contenido del fallo de los concejales ha dado pie a múltiples versiones.
Algunos colaboradores de la intendenta justificaron el hecho de que Olmos no fue suspendida en las peleas internas entre los propios ediles justicialistas y en la circunstancia de que no consiguieron funcionarios para asumir como secretarios durante el período de sanción contra la jefa comunal. En consecuencia, optaron por avalar la revocatoria dejando a Olmos en el cargo hasta tanto se pronuncie la ciudadanía de Capilla del Monte.

Incendian propiedad de Imbellone
Por otra parte, el concejal kirchnerista César Imbellone, quien promovió el juicio político contra Rossana Olmos, denunció ayer y aportó pruebas fotográficas, que manos anónimas incendiaron parte del jardín de su propiedad ubicada en calle Pintos. En declaraciones a distintos medios, Imbellone adjudicó el ataque y las amenazas telefónicas y pintadas en su contra a gente vinculada con la gestión municipal que encabeza Olmos.
http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=30810
CONFERENCIA DE PRENSA:
     El Cjal. Cesar Imbellone dio ante mas de 100 vecinos de la localidad que se acercaron al salón de la confitería Tizziano de Capilla del Monte, un conferencia de prensa, donde explico los por menores de la resolución del Concejo Deliberante, su denuncia y el resultado final, que termino con la revocatoria de mandato de la Int. Municipal Rossana Olmos. Sin dudas, la jefa comunal pasara a la historia de la provincia como la primer intendenta en ser revocado su mandato y el Cjal. Cesar Imbellone, en ser el primer Concejal en presentar un juicio político contra un intendente municipal en total soledad y minoría en el cuerpo Deliberativo local. Luego de tres juicios políticos en solo 120 días, el Cjal. Cesar Imbellone, logro lo impensado, la destitución de la intendenta municipal por hechos de corrupción institucional. A raíz de esta lucha, el edil referente y candidato a Intendente por el Gobierno Nacional, sufrió un sin fin de amenazas, pintadas difamatorias y el día anterior de la votación que arrojara como resultado el triunfo de su presentación de enjuiciamiento político contra la Intendente, una persona sin identificar incendio el domicilio particular de su familia en un último intento desesperado de sectores afines a la Intendenta local.
Al mismo tiempo, el Presidente del Concejo Deliberante (Marcelo Rodriguez), hizo público unos SMS a su celular con amenazas similares, donde dio también el número celular de origen de las mismas, lo que vino a corroborar que las amenazas que recibía Cesar Imbellone y el posterior accionar mafioso del incendio de su propiedad, estaba totalmente fundado y era veraz.
FUERTE APOYO A IMBELLONE A NIVEL PROVINCIAL Y NACIONAL entre llamados, documentos y presencia en Capilla del Monte.
Desde la Presidencia de la Nación, un alto funcionario de la misma se acerco hasta Capilla del Monte, en apoyo y solidaridad para con el edil alineado con el Ex Presidente Nestor Kirchner, que preside el  Bloque Brigadier San Martín. el Dr. Pablo Cano y el Dr. Andres Larroque, (Jefatura de Gabinete de la Presidencia de la Nación), hicieron llegar un saludo y mucha fuerza al Cjal. Cesar Imbellone de parte de la Presidenta Cristina Fernandez. Así mismo, el Intendente de Villa María Eduardo Accastello y Concejales de distintos municipios (Javier Suppo, Patricia Romero, Dario Capitanich, Hugo Mendoza entre otros.) por un lado y el Subsecretario Luis Martinelli (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), junto con cinco secretarios generales de los gremios de remises (H. Gorosito), transporte (Pablo Trapani), Empleados de Comercio y Vendedores Ambulantes  (Chavo Áreas), SMATA (Omar Dragún), y la propia CGT de la Prov. de Córdoba, hicieron llegar su apoyo y solidaridad para con Imbellone en manos de los Sec. Grales. Hector Gorosito y Areas que se hicieron presente y sorprendieron también con un mensaje de apoyo del propio Hugo Moyano Sec. General de la CGT nacional.
LA CUOTA DE COLOR
Al finalizar el evento, un grupo de jóvenes encabezados por Mariangeles Dauria y Fernando Agustin Prieto, presentaron un documento donde nombraron al Dr. Andrés Larroque (Subsecretario de Fortalecimiento De las Instituciones y la Democracia de la Jefatura de Gabinete de la Presidencia de la Nación), como "padrino" ante la Presidencia de la Nación,  de la presentación del Proyecto de la Universidad Nacional de Capilla del Monte, en manos del Dr. Pablo Cano. 
Momento en que el Dr. Pablo Cano recibe de parte de la Juventud
el documento sobre el proyecto de la universidad propia.

PRENSA BLOQUE BRIGADIER SAN MARTIN









miércoles, 22 de septiembre de 2010

A LA INTENDENTA ROSSANA OLMOS NO LE IMPORTO QUE LE INCENDIARAN LA PROPIEDAD Y AMENAZARAN A LA FAMILIA DEL CJAL. CESAR IMBELLONE... Vecinos de Capilla del Monte muestras su solidaridad a su manera.... aquí una de ellas.

UN POCO DE HUMOR ANTE TANTA VIOLENCIA Y LOCURA

PARA CESAR IMBELLONE DE CORAZON DE PARTE DE UN VECINO QUE LO APRECIA Y LO ACOMPAÑA EN ESTE PENOSO MOMENTO QUE ESTA PASANDO LUEGO DEL ATENTADO E INCENDIO DE SU PROPIEDAD, PRODUCTO DE SU LUCHA CONTRA LA CORRUPCION INSTITUCIONAL DE CAPILLA DEL MONTE, ENQUISTADA EN EL PODER MNICIPAL.


DICEN LAS CRONICAS CAPILLENSES.... Que después de haber cambiado capilla del monte, instalado una universidad, bacheado el pueblo, terminados las cloacas, teniendo un hospital modelo, dejando a capilla líder en la región en materia de ecología y turismo, realizando una nueva terminal, extender el gas natural a todo el pueblo y tantas obras mas... Aburrido ya sin mas obras que realizar, intento  llamar la atención del mundo y salir del aburrimiento crónico, el intendente de Capilla del Monte, Cesar Imbellone, decide hacer algo para llamar la atención general.

Llama a todos los  funcionarios de la municipalidad local y al  jefe de la policía  y le ordena hacerle un telegrama al Cuartel General de la OTAN, con sede en Bruselas, declarándole la guerra a esa Coalición Militar. Se recibe el telegrama en dicha sede (OTAN), y el Jefe allí presenta pregunta a sus oficiales: ¿Capilla del Monte nos declara la guerra....?, ¿dónde está Capilla.... Después de 4 horas localizando el pueblo  belicoso, encuentran que Capilla del Monte es una pequeña ciudad, semejante a un grano de arena en el mapamundi, ubicada al centro de algo llamado Argentina.

Analizando el riesgo de semejante conflicto bélico, las autoridades militares de la OTAN deciden aceptar la guerra. El jefe llama a su secretaria y le ordena:-- Contéstele al gobierno local de Capilla del Monte y dígale que aceptamos la guerra, y que además, nos diga con que potencial militar cuentan.
Se recibe el telegrama en Capilla. Después de leerlo, el intendente Imbellone le dice al funcionario de la policía: --Vamos a contestarle a esa gente:
Contamos con un cabo de la policía, un soldado, una pistola, dos escopetas de caza, dos botes y una lancha de goma con motor fuera de borda; además, la Defensa Civil  y los bomberos la componemos: el intendente, el locutor de la radio local y los jubilados de la ciudad; envíeselo y que nos digan ellos con que cuentan para hacernos frente.
Respuesta de la OTAN:--Contamos con 27 millones de soldados, 120 mil oficiales, 24 generales y 6 Almirantes., 200 mil cañones, 25 mil tanques, 36 mil aviones, 150 submarinos, 30 portaaviones, 18 buques cisternas todo dirigido por satélite,,,,, envíeselo.
Se recibe el telegrama en Capilla.
Respuesta del Intendente Imbellone: Capilla del Monte no acepta la guerra por no tener sitio para tantos prisioneros.
Un saludo cordial, esta ves zafaron, porque nosotros podemos, logramos y realizamos
Atentamente
Intendente Municipal Cesar Imbellone

Con mucho afecto, amigos y vecinos de Capilla del Monte en solidaridad con el Cjal. Cesar Imbellone

PD: Fue indignante escuchar por Cadena 3 (nacional) a la intendenta municipal como descaradamente manifestó que no se solidariza con lo que le paso al Cjal. Cesar Imbellone, cuando vándalos desconocidos incendiaron su casa después de también tener que soportar durante la semana, pintadas y amenazas por mail y sms anónimos de webs, donde la principal sospechosa de la autoria intelectual de estos hechos era la propia Intendenta Municipal, que en el día de hoy fue revocado su mandato como Intendenta a raíz del juicio politico presentado por Cesar Imbellone y ganado por este. Es este hecho histórico donde por primera vez los corruptos perdieron y el pueblo de Capilla del Monte gano.
Gracias Concejal por el temple, por la garra y por la lucha. 

Gracias Silvia Córdova por la ocurrencia.
Firma el Concejal, no el Intendente.



martes, 21 de septiembre de 2010

INCENDIAN INTENCIONALMENTE EL DOMICILIO DEL CJAL. CESAR IMBELLONE

A estas horas, varios funcionarios nacionales, como así también el Intendente de Villa Maria, Eduardo Accastello, se comunicaron con el Cjal. Cesar Imbellone solidarizándose con lo ocurrido, lo que extrañó es que desde Capilla del Monte, salvo los periodistas de distintos medios que cubrieron el incendio, ningún dirigente político acerco al Edil palabra alguna de aliento y solidaridad para con él y su familia... NO es raro?

             A pocas horas que la Intendente Municipal Rossana Olmos sea notificada de la suspensión en su cargo como consecuencia del tercer Juicio Político. El Concejal Cesar Imbellone sufrió un atentado en su domicilio mediante un incendio intencional que destruyó parte de su propiedad.
 Esta evidente acción mafiosa se sucede luego que las paredes de distintos barrios de Capilla del Monte aparezcan escritas con consignas contra el edil quien así mismo recibió mensajes de texto amenazantes contra el y su familia.
 El incendio se produjo de forma intencional sobre la calle int. Pinto junto a la cerca de su propiedad,  a las 12.30 de esta mañana y se extendió por más de tres horas donde dos dotaciones de bomberos de la localidad procedieron a la extinción del mismo, viéndose afectada tambien viviendas vecinas.
 En declaraciones a diferentes medios regionales y nacionales y en exclusiva para CNA el Concejal Imbellone atribuyó estos hechos a un sector del partido que gobierna y a sus allegados, quienes ven directamente afectados sus intereses políticos y económicos a raíz de las distintas denuncias políticas y penales que el Concejal Cesar Imbellone, presento este año, ante la Justicia local y Federal, conjuntamente con tres pedidos de juicio político a distintos funcionarios de esta administración política de Capilla del Monte.
 "Esta es la metodología natural de las bandas, asociaciones ilícitas, grupos mafiosos etc., que utilizan mal vivientes para amenazar o amedentrar a gente honeste y sinceramente,  si esto proviniese del Ejecutivo Municipal, que hoy es el principal sospechoso por todo lo que está pasando; evidentemente lo único que podemos deducir de toda esta locura, es que la intendencia municipal se ha convertido en un refugio de delincuentes comunes disfrazados de dirigentes peronistas" afirmó el Concejal Imbellone. Y finalizó diciendo "esto lo único que logró en mí, más allá de amedrentarme, es reivindicar mi lucha, mi bandera y mis ideales en lograr que en el 2011 en el municipio de Capilla del Monte llegue un gobierno que realmente represente un cambio profundo, con una administración cuya principal premisa sea la lucha contra la corrupción, el reestablecimiento del orden perdido y el trabajo por el progreso de la comunidad. Después de haber sufrido este ataque por defender los intereses de Capilla del Monte, hoy me siento mas capillense que nunca y reivindico que la política necesita caras nuevas, porque las que hay, ya no les quedan ideas para confrontar modelos de gobierno, que deben recurrir a la violencia".


Así quedo gran parte de la propiedad del Cjal. Cesar sobre la calle Int. Pinto de la localidad de Capilla del Monte. En estas horas, después de horas de guardia de cenizas por los vecinos, se había iniciado un nuevo principio de incendio entre la vegetación lindera al domicilio.





LLEGA A CAPILLA DEL MONTE UN ALTO FUNCIONARIO DEL GOBIERNO NACIONAL EN APOYO AL CJAL. IMBELLONE.

Es el caso del Sr. Andrés Larroque, Sub secretario para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento Democrático de la Jefatura de Ministros de la Presidencia de la Nación.
El día Jueves 23 a las 13 en la Confiteria Tizziano, cito sobre la Techada (Diag. Bs. As.), el Cjal. Cesar O. Imbellone y el Sr. Andrés Larroque, realizaran una conferencia de prensa que tendrá como objeto el apoyo del Gobierno Nacional a las gestiones del Cjal. Imbellone, como así también su accionar con respecto a la presentación del Juicio Político contra la Intendente municipal Rossana Olmos.


Andres Larroque, junto al Ministro de Economía Amado Boudou y el Titular de Aerolíneas Argentina Mariano Recalde.



http://www.radionacional.com.ar/audios/entrevista-al-secretario-general-de-la-campora-andres-larroque.html

jueves, 16 de septiembre de 2010

POR QUÉ LA INTENDENTA MUNICIPAL AUN NO FUE SUSPENDIDA?

POR QUE NO SE HA SUSPENDIDO A LA INTENDENTA ROSSANA OLMOS:

                             La notificación junto con la suspensión o no, de la Intendenta Rossana Olmos, por parte del Concejo Deliberante, sin dudas deberá producirse en los próximos días (Martes o Miércoles de la semana próxima), ya que el Cuerpo Deliberativo, adelanto que se tomara un tiempo prudencial, (que ya esta llegando a su fin), para des grabar y analizar 14 horas de debates de Concejales sobre las pruebas presentadas por el Cjal. Cesar Imbellone, como por la acusada Cra. Rossana Olmos. También está claro el momento sin precedentes que vive nuestra ciudad y sus instituciones, ya que no hay antecedentes de un hecho igual, un juicio político que prosperara en todo el territorio cordobés, por ende se debe actuar con suma prudencia, coherencia y firmeza a la hora de la notificación a la Intendenta municipal. Ya que la documentación que debe presentar el Concejo Deliberante, no es una simple nota, sino una suspensión del cargo de la propia jefa comunal. Dicha presentación y sus basamentos, deben estar acorde a los acontecimientos y no debe dejar luz de duda sobre las causas y motivos que se desprenden de la misma. NO obstante eso, también, los Concejales, (salvo el Cjal. Cesar Imbellone, que se encuentra separado de su banca por ser el denunciante, tal cual marca la Ley), deben ponerse de acuerdo, en caso de suspender a la Intendenta, de quien será el reemplazante mientras dura el proceso, hasta llegar a la elección o referéndum.
 La realidad política de Capilla del Monte, no pasa por lo que se diga en los medios, en favor o en contra. La Intendenta municipal puede ser suspendida o no, eso lo decide el Concejo Deliberante, lo que es un hecho que el juicio politico fue votado y gano 6 votos a favor de la presentación del Cjal. Cesar Imbellone, contra uno a favor de Rossana Olmos. Este significa, que mas allá de que la semana próximo, la Intendenta municipal, reciba la notificación del Concejo Deliberante de la decisión de convocar al referéndum, podrá estar acompañada o no de sus suspensión inmediata de sus funciones hasta que el voto popular decida la suerte de su administración.

 INFORME DE PRENSA DEL BLOQUE BRIGADIER SAN MARTIN - FPV
CAPILLA DEL MONTE

martes, 14 de septiembre de 2010

ANTE LOS HECHO OCURRIDOS EN EL DÍA DE AYER, BLOQUE PRESIDIDO POR EL CJAL. CESAR IMBELLONE DIRIJE CARTA ABIERTA A LA CIUDADANIA

REFLEXIÓNUn gobierno que puede terminar en 30 días, un gobierno que asumió la responsabilidad de guiarnos hace dos años, un gobierno que a través de sus políticas en materia de salud costo vidas humanas, un gobierno que se promovió transparente y peronista, resulto demagogo y autista. Un gobierno que se dijo defensor de la justicia social y termino la sociedad llevándolo a la justicia a través de sus representantes, casualmente por injusto, egoísta y corrupto.

Ante los hechos de público conocimiento acontecidos  donde el Concejo Deliberante de Capilla del Monte escuchó el descargo de la Intendente Municipal en el marco de las acciones que el Concejal Cesar Imbellone iniciara ante ese cuerpo y que resultó en la aceptación por mayoría del inicio del proceso de Juicio Político contra la Contadora Rossana Olmos en el ejercicio de sus funciones, el Concejal Cesar Imbellone informa a toda la comunidad:

Que repudio el manejo inhumano que desde el Ejecutivo Municipal se llevó a cabo con empleados municipales y beneficiarios de diversos planes sociales otorgados por el Gobierno Nacional y Provincial, obligándolos en su gran mayoría a asistir a la puerta del Honorable Concejo Deliberante con la clara intencionalidad política de querer demostrar un apoyo popular inexistente y para presionar al cuerpo de Concejales en su tarea de juzgar imparcialmente los hechos que este Concejal ha denunciado.

Que lamento que quién detenta el máximo cargo ejecutivo de nuestra ciudad haya manipulado la información pública mintiéndole a nuestros vecinos con el argumento de confundir un Juicio Político, herramienta democrática y constitucional con un golpe de estado, utilizando vilmente de esta forma los recuerdos y las heridas que la historia argentina ha dejado marcada en cada ciudadano.

Que una vez más seguramente se han utilizado recursos del Estado, es decir de todo el pueblo, para intereses mezquinos como resultó ser la campaña de publicidad callejera que abruptamente invadió nuestra ciudad horas antes del acto en cuestión para publicitar una convocatoria popular frente a la puerta del Honorable Concejo Deliberante quien sesionaría a puertas cerradas y sin presencia de público en general tal como está estipulado en el reglamento de ese cuerpo legislativo para casos como un descargo por Juicio Político.

Que es importante recordar en este contexto que estas acusaciones y presiones digitadas por el Ejecutivo Municipal a cargo de Rossana Olmos no harán que claudique en el cumplimiento de las funciones para las que he sido electo por el pueblo, es decir para controlar, en nombre de los vecinos, a quienes nos gobiernan y por ende los tres pedidos de juicio político presentados por este Concejal concuerdan en un todo con los deberes que asumí al momento de ser electo para ocupar mi bancada.

Que si bien las anteriores denuncias fueron desestimadas por el Concejo Deliberante, las mismas continuan sus carriles de investigación en la Justicia Penal de Córdoba y otra en la Justicia Federal. Que si bien el tenor y la gravedad de lo acontecido en Capilla del Monte, meses atrás, que diera inicia a dos pedidos de Juicio Político a la Intendenta municipal, debió haber sido, a mi criterio, mas que suficiente para poner fin a esta administración, que no solo se alejo de las banderas e ideales justicialistas que la llevaron al poder, sino que aun mas triste, gobernó a espaldas del pueblo capillense, costando inclusive vidas humanas, al negarse que la ambulancia municipal asista a un vecino que rogaba por su vida, falleciendo el mismo en un patrullero policial ante la negativa del Ejecutivo municipal de asistir una  emergencia médica, de un paciente del propio hospital, que no solo estaba a escasas 5 cuadras del nosocomio, sino que también era discapacitado.

Me hubiera gustado ver enjuiciada a la Contadora Olmos también cuando se detecto la estafa en el Plan Nacer, plan nacional que garantiza gratuitamente la atención a los recién nacidos y mamas, donde en Capilla del Monte se le cobraba rigurosamente a cada vecino que acudía y desconocía sus derechos. Cabe destacar que los empadronados en el Plan Nacer, son vecinos de escasos recursos y los mas desprotegidos, estos mismo ciudadanos de nuestra Nación, que tanto el Gobierno Nacional como el Provincial, acorde  a las doctrinas que el Gral. Perón y Eva Perón nos legaron, intenta a través de este tipo de planes proteger, pero que en Capilla del Monte, muy por el contrario desprotege, haciendo ver claramente, que la justicia social, y la sensibilidad de este gobierno municipal, brillan por su ausencia y en la mas bruta demagogia enfrenta vecinos con vecinos, en un intento desesperado de retener un poder, que nunca fue suyo, tampoco supo conquistar, ni muchos menos, la realizar la loable tarea de administrar en beneficio de todos y no de unos pocos amigos, por lo menos, hasta la fecha que este Concejal presento su tercer pedido de enjuiciamiento.

Pero la historia, tiene casos de justicia "alternativa" y en este caso, Rossana Olmos, y salvando las distancia, quizás termine teniendo un triste parecido con el mafioso norteamericano, Al Capone. Este mediático criminal que nunca pudieron juzgarlo por asesino,  pero que a la larga  y después de varios procesos judiciales, lo condenaron por evadir impuestos. Rossana Olmos, ya no tendrá que responder políticamente por las muertes caratuladas por la Justicia como "dudosas", aun en pleno proceso judicial, pero si por los motivos presentados en este Juicio Político vinculados al desmanejo económico de su gestión.

Finalmente hago pública mi solidaridad con todo el cuerpo de Concejales de nuestra localidad, que en el ejercicio de sus funciones democráticas vieron invadido el recinto por manifestantes claramente identificados con Rossana Olmos, que intentaron inhibir, presionar y "apretar" en favor de su jefa política, quien dice ser democrática y pacificadora, pero que en los hechos, demostró  todo lo contrario, dejando la triste imagen de quien en su último recurso de imponer su verdad, impotente, recurre a la violencia apostando a las divisiones y enfrentamientos sociales, dejando a los inocentes vecinos comunes que se acercaron hasta el Concejo Deliberante, a informarse de los acontecido, como rehenes indefensos de sus maquinaciones perversas. 

Que se haga Justicia y que en definitiva sea el "Pueblo" de Capilla del Monte, quien tenga la última palabra y a través del voto democrático, se exprese en paz y libertad.

CJAL. CESAR O. IMBELLONE

http://imbellone.blogspot.com
www.primerocapilla.com.ar
Programa Radial: Alo Concejal 
Sábados de 11 a 13hs por FM 105.9mhz desde Carlos Paz a la Prov. de San Juan y por Internet al mundo a través de la web:  www.primerocapilla.com.ar


lunes, 13 de septiembre de 2010

CONFIRMAN LOS MEDIOS NACIONALES Y DE LA PROVINCIA DE CORDOBA LA SUSPENSIÓN DE LA INT. ROSSANA OLMOS


LA PRESENTACION DEL CJAL. CESAR IMBELLONE GANO EL JUICIO POLITICO A LA INTENDENTA ROSSANA OLMOS EN CAPILLA DEL MONTE, PROVINCIA DE CORDOBA.

                De esta forma, Capilla del Monte, de la mano de la presentación del Edil que representa al Gobierno Nacional en la localidad, pego un salto en el ejercicio democrático y en el control de las instituciones a través de resortes constitucionales, cuando por medio de la instancia del juicio político, el Cjal. Cesar Imbellone denuncio a la Intendenta municipal, por irregularidades administrativas y malversación de fondos públicos


viernes, 10 de septiembre de 2010

UN CONCEJAL CONFIRMO EL RESULTADO A FAVOR DE LA PRESENTACION DE IMBELLONE POR 6 VOTOS POSITIVOS Y UNO NEGATIVO

LA INTENDENTA DE CAPILLA DEL MONTE PODRÍA RENUNCIAR EN LAS PRÓXIMAS HORAS
En estos momentos la Intendenta municipal esta reunida con sus mas cercanos colaboradores, evaluando esta salida para evitar la elección revocatoria de mandato.

ULTIMO MOMENTO CONFIRMADO
HECHO SIN PRECEDENTES

LA PRESENTACION DEL CJAL. CESAR IMBELLONE GANO EL JUICIO POLITICO A LA INTENDENTA ROSSANA OLMOS EN CAPILLA DEL MONTE, PROVINCIA DE CORDOBA.
De esta forma, Capilla del Monte, de la mano de la presentación del Edil que representa al Gobierno Nacional en la localidad, pego un salto en el ejercicio democrático y en el control de las instituciones a través de resortes constitucionales, cuando por medio de la instancia del juicio político, el Cjal. Cesar Imbellone denuncio a la Intendenta municipal, por irregularidades administrativas y malversación de fondos públicos

Cjal. Cesar O. Imbellone


Los Concejales deciden si suspenden a la Intendenta Olmos

ANTE LOS HECHO OCURRIDOS EN EL DÍA DE AYER, BLOQUE PRESIDIDO POR EL CJAL. CESAR IMBELLONE DIRIJE CARTA ABIERTA A LA CIUDADANIA:


Ante los hechos de público conocimiento acontecidos en el día de ayer Jueves 9 de Septiembre donde el Concejo Deliberante de Capilla del Monte escuchó el descargo de la Intendente Municipal en el marco de las acciones que el Concejal Cesar Imbellone iniciara ante ese cuerpo y que resultó en la aceptación por mayoría del inicio del proceso de Juicio Político contra la Contadora Rossana Olmos en el ejercicio de sus funciones, el Concejal Cesar Imbellone informa a toda la comunidad:
Que repudio el manejo inhumano que desde el Ejecutivo Municipal se llevó a cabo con empleados municipales y beneficiarios de diversos planes sociales otorgados por el Gobierno Nacional y Provincial, obligándolos en su gran mayoría a asistir a la puerta del Honorable Concejo Deliberante con la clara intencionalidad política de querer demostrar un apoyo popular inexistente y para presionar al cuerpo de Concejales en su tarea de juzgar imparcialmente los hechos que este Concejal ha denunciado.
Que lamento que quién detenta el máximo cargo ejecutivo de nuestra ciudad haya manipulado la información pública mintiéndole a nuestros vecinos con el argumento de confundir un Juicio Político, herramienta democrática y constitucional con un golpe de estado, utilizando vilmente de esta forma los recuerdos y las heridas que la historia argentina ha dejado marcada en cada ciudadano.
Que una vez más seguramente se han utilizado recursos del Estado, es decir de todo el pueblo, para intereses mezquinos como resultó ser la campaña de publicidad callejera que abruptamente invadió nuestra ciudad horas antes del acto en cuestión para publicitar una convocatoria popular frente a la puerta del Honorable Concejo Deliberante quien sesionaría a puertas cerradas y sin presencia de público en general tal como está estipulado en el reglamento de ese cuerpo legislativo para casos como un descargo por Juicio Político.
Que es importante recordar en este contexto que estas acusaciones y presiones digitadas por el Ejecutivo Municipal a cargo de Rossana Olmos no harán que claudique en el cumplimiento de las funciones para las que he sido electo por el pueblo, es decir para controlar, en nombre de los vecinos, a quienes nos gobiernan y por ende los tres pedidos de juicio político presentados por este Concejal concuerdan en un todo con los deberes que asumí al momento de ser electo para ocupar mi bancada.
Que si bien las anteriores denuncias fueron desestimadas por el Concejo Deliberante, las mismas continuan sus carriles de investigación en la Justicia Penal de Córdoba y otra en la Justicia Federal. Que si bien el tenor y la gravedad de lo acontecido en Capilla del Monte, meses atrás, que diera inicia a dos pedidos de Juicio Político a la Intendenta municipal, debió haber sido, a mi criterio, mas que suficiente para poner fin a esta administración, que no solo se alejo de las banderas e ideales justicialistas que la llevaron al poder, sino que aun mas triste, gobernó a espaldas del pueblo capillense, costando inclusive vidas humanas, al negarse que la ambulancia municipal asista a un vecino que rogaba por su vida, falleciendo el mismo en un patrullero policial ante la negativa del Ejecutivo municipal de asistir una  emergencia médica, de un paciente del propio hospital, que no solo estaba a escasas 5 cuadras del nosocomio, sino que también era discapacitado. Me hubiera gustado ver enjuiciada a la Contadora Olmos también cuando se detecto la estafa en el Plan Nacer, plan nacional que garantiza gratuitamente la atención a los recién nacidos y mamas, donde en Capilla del Monte se le cobraba rigurosamente a cada vecino que acudía y desconocía sus derechos. Cabe destacar que los empadronados en el Plan Nacer, son vecinos de escasos recursos y los mas desprotegidos, estos mismo ciudadanos de nuestra Nación, que tanto el Gobierno Nacional como el Provincial, acorde  a las doctrinas que el Gral. Perón y Eva Perón nos legaron, intenta a través de este tipo de planes proteger, pero que en Capilla del Monte, la justicia social, y la sensibilidad de este gobierno municipal, brillan por su ausencia y en la mas bruta demagogia enfrenta vecinos con vecinos, en un intento desesperado de retener un poder, que nunca fue suyo, tampoco supo conquistar, ni muchos menos, la loable tarea de administrar en beneficio de todos y no de unos pocos amigos, por lo menos, hasta la fecha que este Concejal presento su tercer pedido de enjuiciamiento.

Pero la historia, tiene casos de justicia "alternativa" y en este caso, Rossana Olmos, y salvando las distancia, quizás termine teniendo un triste parecido con el mafioso norteamericano, Al Capone. Este mediático criminal que nunca pudieron juzgarlo por asesino,  pero que a la larga  y después de varios procesos judiciales, lo condenaron por evadir impuestos. Rossana Olmos, ya no tendrá que responder políticamente por las muertes caratuladas por la Justicia como "dudosas", aun en pleno proceso judicial, pero si por los motivos presentados en este Juicio Político vinculados al desmanejo económico de su gestión.
Finalmente hago pública mi solidaridad con todo el cuerpo de Concejales de nuestra localidad, que en el ejercicio de sus funciones democráticas vieron invadido el recinto por manifestantes claramente identificados con Rossana Olmos, que intentaron inhibir, presionar y "apretar" en favor de su jefa política, quien dice ser democrática y pacificadora, pero que en los hechos, demostró  todo lo contrario, dejando la triste imagen de quien en su último recurso de imponer su verdad, por impotencia, recurre a la violencia apostando a las divisiones y enfrentamientos sociales, dejando a los inocentes vecinos comunes que se acercaron hasta el Concejo Deliberante, a informarse de los acontecido, como rehenes indefensos de sus maquinaciones perversas. 

Que se haga Justicia y que en definitiva sea el "Pueblo" de Capilla del Monte, quien tenga la última palabra y a través del voto democrático, se exprese en paz y libertad.

CJAL. CESAR O. IMBELLONE

*****************************

VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE EN LOS MEDIOS CORDOBESES:

EXTRAOFICIALMENTE:

De los 5 cargos presentados por el Cjal. Cesar Imbellone, 4 fueron aceptados a favor del denunciante y 1 a favor de la denunciada. El próximo Lunes, el Concejo Deliberante daría a conocer estos datos y en el mismo acto podrían suspenderian de sus funciones a la Int. Rossana Olmos. También trascendio en un medio local, que la Concejal Gabriela Castella, sería la designada para ocupar el cargo de Intendente Interina por el tiempo de 30 días en que se convoque a elecciones revocatorias de mandato, donde la ciudadania finalmente desidira la suerte de la administración Olmos. Al final, y después de 3 pedidos de juicios políticos, el tiempo le dio la razón al Cjal. Cesar Imbellone, quien en total minoría, pero con una fuerte convicción de lucha, ganó una instancia, que será recordada históricamente por no tener precedentes, en su lucha contra la corrupción institucional que se instalo en Capilla del Monte en los últimos años.


Está acusada de “administración irregular”. Ayer se defendió acompañada por su Gabinete municipal.

CRISIS INSTITUCIONAL II :: CAPILLA DEL MONTE

CAPILLA DEL MONTE - Tras escuchar durante más de dos horas las explicaciones de la intendenta Rossana Olmos en respuesta a la denuncia de “administración irregular” formulada por el edil César Imbellone, el Concejo Deliberante de Capilla del Monte deberá decidir ahora si acepta sus argumentos defensivos o si por el contrario decide suspenderla en el ejercicio de sus funciones.
Si se da la primera de las opciones, Olmos continuará en el cargo que ocupa desde diciembre del 2003.
Si en cambio los concejales la sancionan, el juicio político avanzará con la convocatoria a un referéndum popular para que la ciudadanía de Capilla del Monte ratifique o no con su voto la destitución de la máxima autoridad de la ciudad.
Acompañada por el abogado Luis Cordeiro Pinto y por los integrantes de su Gabinete, Rossana Olmos presentó ante los ediles voluminosa documentación oficial (facturas, decretos y comprobantes diversos) que a su juicio confirman la legalidad de todos los actos de gobierno que fueron cuestionados por Imbellone y 5 de los 7 miembros del Concejo Deliberante.
Entre otras cuestiones se acusa a Olmos de haber pagado viáticos a funcionarios que supuestamente cobran como monotributistas o el haber abonado irregularmente distintas obras y hasta una muestra de un artista privado.
Mientras para el denunciante estas acciones configuran distintos casos de “administración irregular” pasibles de destitución, para Olmos no contituyeron ninguna ilegalidad.


miércoles, 8 de septiembre de 2010

PRIMER SEMINARIO NACIONAL DE POLÍTICAS PÚBLICAS

El Concejal Cesar O. Imbellone asistirá mañana al primer seminario de políticas públicas, donde varios Ministros de la Nación, empresarios y distintos Organismos del Estado y Privados debatirán sobre "Prácticas, ámbitos y perspectivas de las políticas públicas en el marco de proyecto nacional". 
El Cjal. Cesar Imbellone, fue invitado especialmente en calidad de conductor del espacio nacional en Capilla del Monte y como Presidente del Bloque Provincial de Concejales y Tribuno de Cuentas Brigadier San Martin, por Capilla del Monte.

Cabe destacar, que la Intendenta municipal Rossana Olmos, que mañana afronta horas claves que pueden marca a fuego su administración, ante un nuevo juicio político iniciado por el edil Cesar Imbellone, no fue invitada a este evento, aunque semanas atrás anuncio que se postularía a la reelección por fuera del PJ, por este mismo espacio que lidera y conduce en Capilla del Monte, el Cjal. Imbellone.

En esta oportunidad el Concejal capillense tendrá la oportunidad de estar junto al los Ministros Amado Boudou (Economía Finanzas de la Nación), Bernardo Kosakoff (Director de la Comisión de Economía para Latinoamérica de las Naciones Unidas, ONU), al DR. Juan Luis Manzur (Ministro de Salud de la Nación), al Prof. Alberto E. Sileoni (Ministro de Educación de la Nación) entre otros. Que importante es la presencia de algún representante de nuestra localidad en este tipo de eventos, donde nuestro representantes, puedan tener acceso a funcionarios de primer nivel, ya que en definitiva, una buena administración municipal, va de la mano de una buena gestión y para eso hace falta este tipo de roce y contactos que el Concejal Cesar Imbellone, viene mostrando tener a lo largo de estos dos años que se desempeño como Edil de nuestra ciudad.
Cabe destacar que esta mesa, la principal del evento, la coordina el actual Intendente de Villa Maria, Eduardo Accastello.



No se descarta convocar a un "referéndum popular" y que los vecinos resuelvan la situación.

Se avivó la polémica en Capilla del Monte y podrían destituir a la intendente Olmos

Capilla del Monte.-     En el que puede entenderse como el punto más "crítico" de su gestión, la intendente de Capilla del Monte, Rossana Olmos, podría ser destituida del cargo en el transcurso de las próximas semanas, en el marco de un "Juicio Político" que llevan adelante en su contra seis de los siete miembros del Concejo Deliberante. Cercada por las denuncias de "malversación de fondos" y por las acusaciones en torno a supuestas irregularidades administrativas, la jefa comunal reunió a sus "fieles" anoche, durante una cena que se realizó en el restaurante "El Lazo" y donde manifestó su "inocencia". En simultáneo, dirigentes políticos de la oposición realizaron una movilización en contra de la mandataria, donde pidieron por la realización de un "referéndum popular" y que sean los propios vecinos quienes decidan la continuidad o no de Olmos al frente de los destinos municipales.  Ante un escenario que no se le presenta favorable, la titular del municipio serrano deberá realizar su descargo mañana, en el marco de una sesión extraordinaria que fue convocada por los ediles. Tras escuchar los argumentos defensivos esgrimidos por la intendenta, serán los legisladores quienes deban decidir sobre la posibilidad de consultar a los vecinos sobre el futuro de Olmos (siempre y cuando las explicaciones de la funcionaria sean rechazadas). Pensando quizás en esa posibilidad y buscando finalizar su mandato, la jefa comunal aglutinó su "tropa" en las últimas horas y se dispone a defender un espacio que supo ganarse en las urnas en las últimas elecciones. Algunos de los lineamientos que Olmos expresará mañana en el Concejo Deliberante, fueron acordados entre sus colaboradores, en la defensa del desempeño de la dirigente durante los últimos años. No obstante, enfrente, el arco opositor y la estructura oficial del Partido Justicialista, al que pertenece Olmos, ratificó anoche su postura y respaldó las acciones desarrolladas por los cuatro integrantes del bloque oficialista y encabezadas por el concejal del bloque "Brigadier San Martín", César Imbellone. En ese sentido, trascendió que el tercer pedido de juicio político realizado en contra de la mandataria en los últimos 130 días, se fundamenta en el hecho de que la intendenta fue señalada como la principal "responsable" de una serie irregularidades cometidas dentro del municipio y vinculadas al pago de los viáticos de sus funcionarios.
Asimismo y para que el "juicio político" pueda seguir desarrollándose, el propio Imbellone se apartó de su banca y fue reemplazado por Francisco Gramajo, quedando el cuerpo legislativo compuesto por Paola Díaz, Miguel Tagliani, Gabriela Castellá, Gerardo Guerra, el propio Gramajo y Dante Carrizo, al tiempo que la presidencia la ejerce Marcelo Rodríguez. Estos nombres serán los encargados de analizar la documentación que Olmos presentará mañana y los datos que Imbellone adelantó "servirán para fundamentar la denuncia", y luego se procederá a una votación para rechazar o admitir los argumentos esgrimidos por la titular del Departamento Ejecutivo.
En caso de que la decisión de los Concejales sea "no hacer lugar" a las justificaciones de Olmos, se deberá convocar a la ciudadanía para que resuelva la destitución o la continuidad de la dirigente justicialista sospechada.             
El diario de Carlos Paz


EL P.J. CON POSTURAS ENCONTRADAS

        Dirigentes políticos del oficialismo, de la oposición y vecinos por un lado y funcionarios del Departamento Ejecutivo por el otro, se reunieron en lugares diferentes y con posiciones lejos de encontrar una unidad de criterio.  Lo que si quedo claro en todas las reuniones, fue que la única responsable de haber llegado a este punto y de haber dejado a Capilla como esta hoy, era la propia Rossana Olmos. La jefa comunal que enfrenta un juicio político iniciado por el Concejal Cesar Imbellone y que contó con el aval de cinco de los seis Concejales presentes en la última sesión del Concejo Deliberante local, no logro reunir más de 30 personas, todas obvio empleados políticos de su gestión en un pequeño local del centro capillense.  Allí Olmos intento explicar su próxima estrategia que será en TV esta noche, donde intentara difamar a los Concejales que la tendrán el Jueves a las 15 horas en el Concejo Deliberante, recibiendo su descargo y de no ser suficiente el mismo y falto de contundencia, se espera sea inmediatamente suspendida de su cargo. 

En forma paralela, la estructura oficial del Justicialismo -el mismo partido al que pertenece Olmos- se reunió en otro local con una concurrencia bastante superior a la de la Intendenta Rossana Olmos y ahí la postura, si bien fue unánime en la critica hacia la Intendenta local y única responsable de la crisis institucional y la situación de abandono de la ciudad, hubo una fuerte y marcada unidad entre los Concejales de Unión por Córdoba (Rodriguez, Castella, Guerra y Díaz), mientras que los sectores de Marcelo Luseanssoff (Ex Intendente) y un grupo independiente del PJ se mostraron reticentes a la situación actual y como se estaba manejando la misma, mientras por otro lado, fue clara la posición de otro ex Intendente, Gustavo De Figueredo, donde aparentemente dejo clara su postura de no meterse en el tema, ni apoyar el accionar de la Intendenta local, ni a quienes apoyaron el juicio político iniciado por el representante del Bloque Brigadier San Martín (FPV) Concejal Cesar Imbellone

Es decir, hoy el PJ se debate entre la necesidad de darle una respuesta a la ciudadanía, pues en definitiva es ese partido el que gobierna, o seguir profundizando divisiones internas, que sin duda alimentan día a día, la sensación de  que en el 2011 y si este escenario no se modifica y Capilla del Monte, no da un gira de 180 grados en la gestión administrativa y de gobierno, será otro partido quien después de 20 años de gobiernos de Unión por Córdoba, se alce con una victoria. 

El jueves 15hs, en tanto, se llevará a cabo la sesión extraordinaria convocada para escuchar los argumentos defensivos de Rossana Olmos.

FUENTES: 
LA MAÑANA DE CÓRDOBA - LA VOZ DEL INTERIOR - CADENA AERO - AM 630 RADIO BELGRANO Cap. Fed., CANAL 11, DIA RIO DE CARLOS PAZ, DIARIO DEL VALLE  y  LA CADENA NACIONAL DE NOTICIAS


FORMAS DE CONTACTO

03548 15 590 988  Lic. Fabian Page (Sec. Cjal. Cesar Imbellone).