sábado, 31 de julio de 2010

NUEVO ESPACIO RADIAL - Programa Sexto Sentido


A partir de hoy Sábado y de 11 AM a 13pm, en la FM Radio Gente 105.9mhz con una cobertura que va desde Carlos Paz hasta La Rioja y el este de San Juan, nace el Programa Sexto Sentido y Alo Concejal.
El Programa tiene el formato de "Mesa de Café" , donde el Cjal. Cesar Imbellone co-conduce un espacio de 2 horas ameno, lleno de información sobre los avances de las gestiones nacionales, y la actividad del proyecto nacional en tierra cordobesa. Habrá charlas al aire con actores y funcionarios nacionales e intendentes de Córdoba. Otra de las características será la constante participación de la gente a través de sorteos de importante valor y la mano atenta a los reclamos y como no tambien a los proyectos e ideas que la gente quiera aportar.  
Una línea directa de los vecinos en el caso de Capilla del Monte, con su Concejal y a través de este con el Poder Legislativo comunal.

Tel. de mensajes: +5493548568564  o desde Punilla  03548 15 568 564.
Llamada al Aire:  03548 482452
Mail del Programa: sentidoextra@gmail.com o del Bloque de Concejales Brigadier San Martín que Preside el Cjal. Cesar Imbellone en Capilla del Monte:  
bbs.capilla@gmail.com o primerocapilla@gmail.com

PROGRAMA SEXTO SENTIDO
Un programa con un sentido extra...

SEGMENTO: ALO CONCEJAL
Una línea directa al Concejo Deliberante a través del Concejal Cesar Imbellone

HOY SE LANZA EL PRIMER SORTEO MENSUAL
Un reproductor de DVD Samsung...

Como participas, manda un msj de texto al numero 03548 15 569564...
y deja una opinión, una idea, un reclamos.... simplemente participa.
Escucha el Programa y enterate del sorteo en vivo el tercer Sábado de cada mes.


miércoles, 28 de julio de 2010

LADRAN SANCHOOOOOOO !!!!!

Nueva Publicidad....
Mismas Ganas....
A las mentiras, la hipocresía, las difamaciones e injurias de Marcelo Acosta y sus jefes políticos, les ganamos con esto... Mostrando nuestro trabajo por la gente de Capilla del Monte.

http://www.youtube.com/watch?v=LknKDnmvlOw

Gracias por el apoyo en la encuesta.
Equipo de Trabajo del Concejal Cesar Imbellone
mas información:

www.primerocapilla.com.ar

martes, 27 de julio de 2010

CRECE LA IMAGEN POSITIVA DE CESAR IMBELLONE

El periódico el capillense, inicio una encuesta para saber si la gente de Capilla del Monte, le cree al Cjal. Cesar Imbellone en sus gestiones, denuncias y proyecto. En el primer día de votación, mas de 90 vecinos votaron por internet dando una imagen positiva a favor de Cesar Imbellone de más del 95%. Un diario claramente identificado con la UCR y muy lejos de los códigos éticos del verdadero periodismo independiente, en un intento por difamar indirectamente al edil capillense, la gente salio a respaldarlo públicamente al saber de la encuesta que el mismo periodista publicito en su espacio periodístico gráfico y radial. Un medio, que jamas publico una sola gestión de las realizadas por Cesar Imbellone en los dos años que lleva de Concejal, gestiones que repercutieron en otros medios locales y provinciales, como los Subsidios al Hospital, la atención de 720 familias asistidas desde el ANSES y DDSS, la muestra del Museo del Louvre, las Banderas de Ceremonia a todos los colegios, los subsidios a las cooperadores de los secundarios y Jardines de Infantes, los medicamentos, jubilaciones y pensiones a mas de 60 familias, la donación de mas de 2500 libros para los primarios y jardines y un sin fin de gestiones nacionales para el municipio, cada vez que le fue requerida su accionar...
Hoy la gente le dijo si a Imbellone, no al periodismo corporativo y partidario de intereses políticos ajenos al pueblo.





GRACIAS POR EL APOYO !!!!

EL CONCEJAL CESAR IMBELLONE RESPONDE A VECINOS TAMBIEN POR FACEBOOK... Sumate hace tu consulta!!!, de Cesar Oscar Imbellone

YA SE CUENTAN EN DECENAS LOS VECINO S DE CAPILLA DEL MONTE, QUE INTERACTUAN CON EL CONCEJAL CESAR IMBELLONE, QUE CONTESTAS SUS DUDAS Y RECLAMOS EN FORMA DIRECTA, NO SOLO POR FACEBOOK, SINO TAMBIEN POR TWITTER. Aquí reproducimos una de ellas, que tiene de fondo, reales preocupaciones de la ciudadanos de Capilla del Monte con respecto al Hospital Municipal.
Busca Cesar Imbellone en Facebook o Twitter también y consulta a tus representantes, Cesar Imbellone te escucha. 


Alu Pais Roque 
Ojala que cambie todo en el hospital, yo tengo que tener a mi bebe en dos meses y me da miedo, estoy pensando en la posibilidad de ir a tenerla al Funes....

RESPUESTA:
Ojala.... Pero en el hospital no todo esta mal... Hay médico como la Dra. Errasti que es excelente médica. Busca consejo en ella. El problema del Hospital es la Dra. Danielle y su jefa, Rossana Olmos. Son ellas, las que marcan las política de salud y son erradas. Los traslados buscando hacer de esto un comercio y que ponen en riesgo la vida del paciente, la falta de médicos acorde a una ciudad de 20.000, la mayoría de estos son estudiantes o recién recibidos que muchas veces atienden a la gente con un manual en la mano. Todo te lo arreglan con un sertal etc... Pero el personal, las enfermeras históricas del mismo son de primera. Tampoco los estudiantes o residentes tienen la culpa, ellos deben hacer su carrera como todo médico, es aquí donde esta la responsabilidad política de la Intendente. Podemos tener 20 médicos recién recibidos y/o estudiantes, lo que no podemos dejar de tener es médicos con experiencia las 24hs, eso es lo que falta y las malas praxis y errores que costaron la vida a mas de 5 vecinos este año y medio, se debe a esas falencias que son decisión políticos y uso debido de presupuesto, junto con una profunda y marcada prioridad sobre la salud que hoy en este gobierno municipal, no existe. Gastan miles y cientos de miles en cosas que no existen, no se ven y son humo, el dinero no se sabe donde va... Se gastaron 50.000 pesos en una muestra de dibujos de dragones con " Ciruelo" y no compran una ambulancia????, que tuve que empezar a gestionar yo y Dios quiere en unos meses llegará  a Capilla, o si vos vas al hospital te cobran todo o no tienen insumos por falta de fondos? cuando se supone que del presupuesto anual del hospital se lleva 1 millón de pesos, del mismo!!! Donde esta ese dinero????  Ves, ahí es donde radico mis denuncia y mis luchas. Capilla no es un lugar donde falte dinero, sino que es una lugar falto de transparencia administrativa, honestidad política y mucha  incapacidad de gestión y acción... entre otras  falencias que se corrigen con alguien que traiga ORDEN, reglas claras para todos, y en especial que tenga las manos desatadas de intereses locales o provinciales, políticos y económicos y aquí, todos los posibles candidatos, están directa o indirectamente, ellos o sus familias comiendo del municipio hace décadas. Se entiende, estimado Roque.
Atte. Cjal. Cesar Imbellone

lunes, 26 de julio de 2010

TRABAJAMOS PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD DE LOS CORDOBESES

CORDOBA SE INCORPORA AL COFELCO: Esta Institución nacional que reúne y articula a los Concejales de todos los municipios del país es representada en el territorio cordobes por el Bloque Brigadier San Martín.  Un vez mas el Concejal Cesar Imbellone, sigue gestionando y ocupando espacios estratégicos en el ambito nacional y provincial. En Capilla del Monte, y región el espacio es conducido y encabezado por el edial capìllense, que entiende que la conquista de estos circulos sin duda, redundaran en beneficios para su ciudad a la hora de gestionar ante el Gobierno Nacional, las distintas asignaturas pendientes del gobierno de Rossana Olmos que a la fecha no ha sabido resolver y sin dudas serán problemáticas que el próximo gobierno deberá resolver.

       Nuestra Córdoba debe crecer al ritmo de la Argentina. Nuestro proyecto político tiene ideas y propuestas para lograrlo, y un líder, Eduardo Accastello, capaz de conducir los destinos de la provincia hacia una transformación que signifique una mejor calidad de vida para todos los cordobeses.

En ese sentido, los integrantes del Bloque de Concejales y Tribunos de Cuentas Justicialistas “Brigadier San Martín”, venimos trabajando para transformar la realidad de los cordobeses.

Somos más de 250 Ediles y Tribunos de distintas localidades del territorio provincial que, desde hace un año cuando quedó constituido el órgano, generamos espacios de debate, formación e intercambio de ideas para una Córdoba con nuevas propuestas y proyectos que apuntalen las fortalezas regionales y mejoren la vida de la gente, teniendo como eje central al ser humano.

Nuestros líderes y dirigentes en cada una de las regiones de la provincia llevan adelante un proyecto político basado en el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades, y comprometido con las políticas de este Gobierno Nacional y Popular de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del Presidente de nuestro Partido Justicialista, Néstor Kirchner.

En estos 12 meses de trabajo, impulsamos la unidad en la acción política, a través del diálogo con todos los sectores, fomentando la formulación de proyectos en materia de trabajo, producción, educación, comercio, servicios, economía social, economías regionales, etc.; y efectuamos acciones tendientes a mejorar la preparación técnica dirigencial para el fortalecimiento de nuevos liderazgos regionales.

Como parte de un trabajo institucional, asumimos la representación en el territorio cordobés del Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO), institución nacional que reúne y articula a los Concejales de todos los municipios del país, en un marco de solidez, participación, solidaridad y representatividad, para la construcción colectiva y fortalecimiento institucional.

Nuestra Córdoba debe trabajar de manera unida y conjunta con este Gobierno nacional que con sus acciones apuesta a la justicia social y a la igualdad de oportunidades fomentando el desarrollo industrial y la producción para generar fuentes de trabajo; redistribuyendo la riqueza para beneficiar a los que menos tienen; construyendo viviendas para las familias; brindando una mejor educación y más salud.
  

Javier Suppo (Concejal) – Carlos De Falco (Concejal) (Villa María)
Hugo Fernández (Tribuno de Cuentas) (Villa María)
César Imbellone (Concejal - Capilla del Monte)
Adriana Seculini (Jesús María)
Fernanda Tello (La Puerta)
Mario Soria (Concejal - James Craik)
Angel Peñaloza (Concejal - Río Primero)
Guillermo Sopranzi (Concejal - Laguna Larga)
Pablo Murúa (Concejal - Río Ceballos)
Francisco Bordini (Concejal - Villa Nueva)

Villa María, 26 de Julio de 2010

http://cofelco-condie.blogspot.com
Encuentro Internacional de Cofelco en La Matanza.
El viernes pasado en Buenos Aires se dieron cita los representantes de los organismos que nuclean a los legisladores comunales de Brasil (Congreso Nacional de Vereadores), Paraguay (Ajumpa), Uruguay (Congreso Nacional de Ediles) y Argentina (Cofelco), donde se resolvió y en conformidad de todos los presentes llevar a cabo los días 3, 4 y 5 de Junio realizar un Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Legisladores Comunales, en la Ciudad Brasilera de Curitiva, donde algunos de los temas abordados serán seguridad pública, tratamiento de residuos, transporte público, entre otros.
Entre los presentes se encontraban: Luis Martínez Cabrera y Juan Peyrano (Uruguay), Carlos Budel (Pte de la Cámara de Vereadores de Fox de Iguazú Brasil), Washignton Luiz Moreno y Celso Torquato (Cámara Municipal de Curitiiva. Brasil) Relindo Schlegel (Vicepresidente Asociación Brasilera de Chamaras Municipales), Daniel Castro (Presidente Cofelco), Diego Herrera (Vicepresidente), Edgardo Amarilla (Secretario de Relaciones Internacionales), Germán Wibratt (Secretario Ejecutivo), Alberto Carasatorre (Secretario de Instituciones y medios), ……


Firma de importante convenio entre el Cofelco y la Universidad de Morón. 
                                                                                     El pasado viernes 28 de noviembre se firmó un significativo convenio de cooperación y colaboración entre el Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO) y la Universidad de Mo-rón. El convenio fue firmado por el Rector de la Universidad de Morón Dr. Héctor Porto Lemma, el Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales Dr. Bruno. O. Corbo y el Presidente del COFELCO Daniel Castro. Además estaban presentes, el Vicepresidente del COFELCO Dr. Diego Herrera, la señora Presidenta del Concejo Deliberante de Hurlinghan Hilda López, entre otros presidentes de varios concejos deliberantes de la provincia de Buenos Aires
Dicho convenio tiene por objeto la implementación de un sistema de mutuo fortalecimiento insti-tucional, capacitación y transferencia en las áreas especificas de gobierno municipal, gestión de crisis por desastres naturales, modernización de la administración municipal y redacción consen-suada y conjunta de un digesto o base de datos ordenada normativamente, además establece las relaciones para que la Universidad se acerque a través de este convenio a los municipios del interior de la Provincia de Buenos Aires y del interior del país. Dentro de los puntos acordados en el convenio, por un lado el Consejo Federal deberá estimular y difundir la idea central que la educación superior universitaria aplicada a un plan de carrera municipal tiene el efecto de optimizar la gestión, desarrollar recursos humanos y democratizar y por otro, la Universidad pondrá a disposición del Consejo el dictado de la Tecnicatura Universitaria en “Gobierno Municipal y Desarrollo Local” aprobada por el Ministerio de Educación por Resolución Nº 1233/08.




Jornada de reflexión de COFELCO  

                                 Más de dos mil concejales de todo el país se reunirán este jueves para participar de una amplia jornada de debate y reflexión en el polideportivo “Diego Armando Maradona”, de Ezeiza. El objetivo del encuentro será darle entidad jurídica al Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO), mediante la elaboración y la presentación de un proyecto de ley  y contará con la presencia del titular del Partido Justicialista Nacional, Néstor Kirchner.

De acuerdo a lo que prevén los organizadores, asistirán alrededor de dos mil 200 ediles de todos los cuerpos deliberantes. Además, entre los oradores se podrán apreciar las palabras del ministro de Trabajo de la NaciónCarlos Tomada; del director del ANSES, Diego Bossio; y del secretario legal y técnico de Presidencia,Carlos Zanini.

“Desde su creación, el objetivo de COFELCO ha sido el fortalecimiento institucional de los Concejos Deliberantes con la convicción del rol fundamental que están llamados a desempeñar en la consolidación y profundización del proceso democrático”, explicó Daniel Castro, titular del Concejo Deliberante de La Matanza y de COFELCO.

“Trabajamos en pos de brindar herramientas a los concejales para que puedan dar respuestas eficientes y eficaces a las demandas de la ciudadanía, y como estamos convencidos que es necesario dar un paso más, consideramos imprescindible una ley nacional que nos otorgue el estatus que nuestra entidad requiere”, destacó el funcionario.

Por eso, la estrategia esta vez será darle una mayor jerarquía al Consejo Federal. El organismo ya fue reconocido por la Legislatura bonaerense, y ahora los concejales buscan una ley normativa nacional que los respalde.

Durante la jornada, “se intercambiarán experiencias para fortalecer la institucionalidad de los poderes legislativos locales, se discutirán agendas municipales y se presentarán los fundamentos y objetivos de Ley Nacional COFELCO”, adelantó el presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, además integrante de la mesa directiva del organismo, junto con otro edil ex lomense Cesar Imbellone, hoy Concejal de Capilla del Monte, Prov. de Cordoba.

LOMAS DE ZAMORA, Los Concejales del COFELCO, al frente del pedido de auditoria por medicamentos vencidos.
                                Así lo aseguró en diálogo con La Unión Santiago Carasatorre, integrante de la mesa directiva del organismo y presidente del Concejo Deliberante lomense. Además, se metió de lleno en el debate sobre el tema de salud y afirmó que la auditoría sobre los medicamentos del Plan Remediar “pondrá las cosas en su lugar y aclarará definitivamente la situación”.
Luego de la exitosa jornada del Consejo Federal de Legisladores Comunales (Cofelco), el presidente del HCD de Lomas, Santiago Carasatorre, hizo un análisis del encuentro y valoró la promoción de la ley nacional que busca darle mayor entidad jurídica al organismo. Con total convicción, el funcionario aseguró, en diálogo con La Unión, que de prosperar el proyecto el cuerpo se colocaría “casi a la par” de la Federación Argentina de Municipios (FAM).







QUE LA INTOLERANCIA, NO NOS APARTE DE LA LUCHA JAMAS. (Eva Perón).


EL CJAL. CESAR IMBELLONE, le responde al Director del periódico "El Capillense" Marcelo Acosta, a raíz de vertir comentarios desafortunados en su blog, con respecto a la Marcha del Silencio, en pedido de Justicia, a raíz de las muertes acontecidas en el Hospital municipal, caratuladas por la Justicia como "Dudosa", que aparentemente desnudan casi media docenas de casos de mala praxis y abandono de personas en el nosocomio de Capilla del Monte, que ya tuvo repercusión en todos los medios nacionales.  



                 Estimado Marcelo, difícilmente un asesor mío... de una penosa actitud, como Ud. mencionas su articulo, a mi entender cargado de “penosa” intencionabilidad política en mi contra, seguramente en beneficio de tu “patron” político que emisión tras emisión, se esmeras sin éxito aclarar no poseer.  Siempre entre las personas están los que no comprenden o los que les conviene no comprender. Nosotros desde las primeras horas del trágico episodio estamos al lado de la familia, padres y abuelos, con todo nuestro equipo de contención, algo que debiera de salir del municipio, ya que Jazmín, fue atendida en primer turno en ese nosocomio.  Tambien, la organización de la “marcha del silencio”, fue nuestra sugerencia a los abuelos, ya que el clima social y los comentarios en la calle, hacian presuponer una accion violenta contra el hospital, y en mi espiritu, como en mis acciones, lejos esta la utilización de la misma, como herramienta para alcanzar un fin. Segundo como POLITICO, y orgulloso de serlo, mi deber es, estar donde se me necesita, segundo como CONCEJAL y dado que fue un tema vinculado a un hospital público de mi ciudad, también tengo la responsabilidad de estar presente y saber que paso. Como padre y como vecino de este lugar, también tenia todo el derecho de estar en la marcha, pero respete el pedido de los padres, atento al dolor que vivian. Por todo esto, si hay algún vecino que le molesta que otros vecinos que hacemos política honestamente, estuviéramos presentes, lo lamento realmente. Pero solo no asistí por pedido de los padres y no bajo presión de intolerantes. Cabe destacar que este Concejal presento 3 denuncias penales en curso actualmente contra la Dra. Danielle y la Int. Municipal Roxana Olmos (dos en los foros Federales Juzgado N3 y una en el Colegio de Médicos de la ciudad de Córdoba)… Si en su momento, se hubiera apoyado el juicio político iniciado, por una situación similar a la de Jazmin, las cosas hoy seguramente hubieran sido distintas, inclusive para ese pobre angelito, ya que esos funcionarios no hubiesen estado en funciones hace mucho tiempo, si por mi fuera, cosa que intente por todas las vías constitucionales a mi alcance. Por eso cuando veo que politólogos, políticos corporativistas de su propio ombligo y proyección electoral, periodistas y/o locutores se rasgan las vestiduras por el caso Jazmín, yo les pregunto: "Por qué no apoyaron el juicio político cuando murieron los otros vecinos meses atrás... Donde estaban?" yo se donde: en un bar analizando que era mejor que Rossana Olmos terminara su desastroso mandato, que un juicio político presentado por Cesar Imbellone, prosperara...  El Motivo? simple... que el Juecismo o el Radicalismo, tengo posibilidades la próxima elección a costa inclusive, de mirar para el costados, aunque en el hospital se mueran como moscas vecinos de Capilla del Monte, solo así se explica como el Concejal Miguel Tagliani (Juez), y los  Concejales Dr. Dante Carrizo y Francisco Gramajo (UCR), votaron insólitamente, siendo oposición a favor de Rosana Olmos y la Dr. Danielle en el juicio político presentado por este Concejal, que inclusive contó con el apoyo de los Concejales de Unión por Cordoba, que aunque siendo oficialistas, entendieron la gravedad de la situación y actuaron en consecuencia, porque estaban muriendo vecinos en forma absurda en nuestro hospital municipal.
Lo expuesto, no merece mas aclaraciones, porque como siempre... fui, soy y seré muy claro en mis convicciones y luchas.
Atte. Cjal. Cesar Imbellone



NOTA DEL CAPILLENSE
SÁBADO 24 DE JULIO DE 2010

En la tarde de hoy se desarrolló la Marcha del Silencio, exigiendo justicia por la muerte de la pequeña Jazmín Reyna Luna, sucedida el pasado fin de semana en la ciudad de Córdoba. Recordemos que la criatura fue llevada por sus padres al Hospital Municipal de Capilla del Monte por una diarrea y de allí trasladada luego al Hospital Domingo Funes para finalmente recalar en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.
Cerca de 400 personas acompañaron el dolor de la familia.
La concentración se realizó en la esquina de Deán Funes y Diagonal Buenos Aires. El recorrido fue la Diagonal girando a  izquierda en 25 de mayo, Pueyrredón, Sarmiento, pasando por la Municipalidad y realizando la única parada frente al hospital Luqui, donde se pegó en el frente del edificio una cartel donde se pide justicia. Luego la marcha continuó por Almirante Brown, tomó Irigoyen para finalizar en la esquina del Banco de Córdoba.
Se anunció una nueva marcha, en fecha a confirmar.
En diálogo con El Capillense, el papá de la niña realizó declaraciones off the record, que apuntan hacia el hospital Luqui, y anunció que una vez que tenga en su poder el resultado de la autopsia, hablará con la prensa.
Cabe destacar la ausencia, esperada por cierto, de políticos que quisieran aprovechar para si esta dolorosa situación. Aunque en todo momento se vio al lado de la familia a un asesor del concejal Imbellone dando un triste espectáculo para quienes lo identificaron como tal, según pudimos recabar entre los asistentes al a marcha.

COMENTARIO DE LOS VECINOS SOBRE LA NOTA PUBLICADA EN EL MISMO BLOG DEL SR.MARCELO ACOSTA.



Que no vayan los políticos, me parece una barbaridad, si justamente son los políticos los únicos que pueden solucionar estos problemas. Qué esperan que los solucione Dios??


coincido con anónimo, no sólo los políticos deberían haber asistido sino las autoridades también, que son los responsables de que Capilla pase por lo que está pasando, pero obvio, no se bancan dar la cara estos cobardes, saludos, Analía.


Veo que NO se ha modificado la parte erronea de esta noticia. Espero que lo hagan. Mientras tanto les quiero comentar que NINGUN político quiso estar EXCEPTO el Concejal Imbellone, pero a pedido de los familiares, El respetó la decisión y no se hizo presente. Mientras tanto la mayoría de los demás políticos se dedican a pagar "periodistas" sin escrupulos que buscan embarrar la importancia de la noticia con mentiras para sacar de centro el debate principal que son los vecinos muertos y los responsables a cargo del gobierno. Sería bueno que esos periodistas también informen que a la Directora del Hospital le dieron licencia laboral después de la marcha. ¿Las licencias son pagas, no? O sea..? ¿La premiaron con vacaciones por todos nuestros muertos?

maria b dijo...

yo pienso que los políticos tienen que estar en las marchas,principalmente los que no están en funciones, así cuando los votemos,saben lo que les espera si no cumplen con sus obligaciones y promesas, gracias!!!

viernes, 23 de julio de 2010

MAS INFORMACION SOBRE EL ANEXO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARIA EN CAPILLA DEL MONTE. El proyecto de la Universidad Nacional, nos une a todos...

Javier Suppo, Presidente del HCD de Villa Maria, a cargo del Ejecutivo municipal, firma convenio con el Rector de la Universidad de Villa Maria, Dr. Martín Gil.
                                      Firmaron un convenio para fomentar el Turismo idiomático en la ciudad de Villa Maria.  El convenio lo rubricaron el Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo local Javier Suppo, el Presidente de la Unidad Ejecutora Villa Maria Turismo y Recreación, Lic. Marcos Bovo y el Rector de la Universidad Nacional de Villa Dr. Martín Rodrigo Gill. En los próximos días la ciudad recibirá una delegación de 45 estudiantes de Brasil que vienen a formarse en la lengua castellana. Todos estos funcionarios, Marcos Bovo, Martín Gil y Javier Suppo, forman parte del equipo de trabajo del Int. de Villa Maria y actual candidato a Gobernador, Eduardo L. Accastello.  Algunos políticos opositores al proyecto de la Universidad Nacional en Capilla del Monte, pusieron en duda, semanas atrás, la posibilidad de concretar el proyecto que impulsa el Cjal. Cesar Imbellone de que Capilla del Monte se convierta en el 4 anexo, después de Río Cuarto, Río Tercero y Pilar, de la Universidad Nacional de Villa Maria, que hoy ostenta mas de 20 carreras universitarias, de las cuales 5 de ellas podrían llegar a cursarse en Capilla del Monte a partir de fines del 2011 y principios del 2012.  Días atrás, el Presidente del HCD de Villa María, Javier Suppo, dialogaba con el Sr. Carlos Iturrioz en una entrevista que la radio FM Gente, le hiciera en exclusiva luego de charlar con el Int. Eduardo Accastello, donde ambos confirmaron la firme intención de apoya e impulsar junto al Dr., Martín Gil, Rector de la Universidad y Presidente de la Confederación de Universidades Nacionales de la Republica Argentina, la pronto puesta en marcha del proyecto del futuro anexo de Capilla del monte de la cita Universidad.
Una muestra mas, de que el Cjal. Cesar Imbellone, esta en el rumbo acertado y con los actores correctos, que llevaran a Capilla del Monte a dar su primer paso como futura ciudad universitaria.  Felicitaciones Villa Maria y gracias por marcar el camino de excelencia en la educación universitaria para todo Córdoba.

ACCASTELLO   Gobernador
             IMBELLONE   Intendente

Comunicado de la Junta Promotora Capilla del Monte

lunes, 12 de julio de 2010

MAS BUENAS NOTICIAS....

     El Viernes pasado se cumplió una nueva promesa, esta vez el compromiso asumido fue con el Colegio Ipem 88 (Cesma nocturno de mayores),  con quien nos comprometimos a gestionarle una nueva Insignia Patria a través de la renovación de la Bandera de Ceremonia de la Institución Educativa. Pero no todo quedo ahí, en el mismo acto, el Edil Presidente del Bloque Accastelista Brigadier San Martín-Primero Capilla del HCD local, también dono para el bingo solidario que organizo la cooperadora del colegio, el premio principal que  consistía en una reproductor de DVD Samsung, como así también la colaboración y participación de los miembros del Partido Político que lidera Cesar Imbellone, en la  organización del evento.
En palabras del Rector del colegio, fueron muy emotivas sus apreciaciones  y agradecimientos para con el Concejal Imbellone, al destacar la labor que este lleva adelante no solo en Capilla del Monte con muchos sectores sociales, sino también y muy especialmente con el sector de la educación, donde se le reconocieron, no solo la entrega de Banderas de Ceremonias a todos los colegios capillenses, sino también, los subsidios económicos a distintas cooperadores, mas de 2000 libros de lecturas a los colegios primarios y jardines de infantes, el subsidio de $7500 al Hospital Municipal entre otros tantos gestos de solidarios, como así también, la apertura sincera y constante a las problemáticas que día a día, vecinos y organizaciones sociales encuentran una mano amiga cada vez que recurren al Concejal Cesar Imbellone, representante  y conductor,  en Capilla del Monte,  del Proyecto Nacional.
El Acto contó con  la participación de las autoridades del Colegio, del Partido Primero Capilla y del Bloque que encabeza el Cjal. Cesar Imbellone.   Así mismo, fue realmente emotiva, la participación del Padre Monseñor Donato, tanto en la Bendición de la Insignia Patria, como en el sermón y las palabras a todos los fieles que se hicieron presente junto a los alumnos y autoridades mencionadas.


Mas de 200 vecinos se hicieron presentes en el Bingo Solidario donde el colegio IPEM88 pudo recaudar mas de $2000 para la cooperadora... Felicitaciones !!!