sábado, 24 de abril de 2010

EN CORDOBA CAPITAL Y EN LA MESA DEL GOBERNADOR YA SE HABLA DEL PRINCIPIO DEL FIN DEL GOBIERNO DE ROSSANA OLMOS


LA CRISIS INSTITUCIONAL EN CAPILLA DEL MONTE, LLEGO HASTA LA CADENA UNIVISION Y MEDIOS DEL EXTRANJERO, AL MISMO TIEMPO QUE A LAS COMUNIDADES SOCIALES, FACEBOOK, YOUTUBE, TWITTER, MYSPACE COMO ASI TAMBIEN A LOS MEDIOS NACIONALES DE LA CAPITAL FEDERAL.



viernes, 23 de abril de 2010

PRESENTACION DE JUICIO POLITICO EN CAPILLA DEL MONTE






El Concejal  Cesar Imbellone, cumplió una vez más sus promesas. Luego de 3 semanas de intensas investigaciones y análisis de los hechos, el día Jueves 22 del corriente mes de Abril, presento ante el Concejo Deliberante de la ciudad de Capilla del Monte, el escrito con la denuncia contra la Intendenta Municipal  Cra.  Rossana Olmos.

A LA FECHA SE SABE EXTRAOFICIALMENTE, QUE EL CONCEJO DELIBERANTE, LE DIO CURSO A LA DENUNCIA Y EL DIA SABADO, NOTIFICARIA A LA INTENDENTA MUNICIPAL, PARA QUE EN 5 DIAS PREPARE SU DEFENSA.
UN HECHO HISTORICO EN CAPILLA DEL MONTE.
DENTRO DE UNAS SEMANAS, LOS VECINOS DE CAPILLA DEL MONTE, A TRAVES DE LA PRESENTACION DEL CJAL. CESAR IMBELLONE, PODREMOS DECIR QUE EN NUESTRA CIUDAD SE ACABO LA IMPUNIDAD DE LOS POLITICOS QUE GOBIERNAN DE ESPALDA AL PUEBLO Y SOLO VEN SUS INTERESES ECONOMICOS Y NO EL DE SU COMUNIDAD? SERA ESTA INICIATIVA DEL CONCEJAL IMBELLONE, EJEMPLO TRANSFORMADO E INICIATIVA DE OTROS DIRIGENTES EN EL TERRITORIO CORDOBES? EN LAS CALLES DE CAPILLA DEL MONTE, MAS ALLA DE LA DENUNCIA HAY UNA VOZ UNANIME ENTRE LA GENTE, GRACIAS CESAR IMBELLONE POR SU CORAJE Y SU CONVICCION.




I) OBJETO DEL ACTO: Que en mi calidad de Concejal de ese Cuerpo Deliberativo, vengo por el presente en los términos del Artículo 114 de la Carta Orgánica Municipal, Ley 8102 y sus modificatorias a formular denuncia en contra de la Intendente de la Municipalidad de Capilla del Monte, Sra. Rosanna E. Olmos, a mérito de los hechos y argumentos que a continuación expondré, los cuales podrían encuadrar dentro de alguna de las causales previstas dentro del artículo normativo expresado.-

* Por razones procesales y de formas administrativas, el tenor completo de la denuncia, que consta de 10 hojas estará en su totalidad el día Lunes 26 del corriente mes de Abril, en la web oficial del 
Cjal. Cesar O. Imbellone.   


Video-nota al Cjal. Imbellone al finalizar la sesión del HCD capillense.


http://www.youtube.com/watch?v=5cw-SdulGoA


OTRAS DENUNCIAS:






Previo a la presentación, el Cjal. Cesar Imbellone, ante más de 50 vecinos que colmaron el recinto del Concejo Deliberante, pidió la palabra y denuncio, solicitando que sus palabras queden asentadas en actas, que los días previos a tan importante e histórica sesión, (histórica por ser la primera vez que un Concejal pide el juicio político a un Intendente, y que a este pedido se le de curso legal),  que los días Lunes 12, 21:50hs y Martes, 13 19:03hs, recibiera amenazar telefónicas, de una voz distorsionada por computadora, al número telefónico de un comercio de un familiar directo, con la siguiente clara amenaza:  "si presenta el juicio, tendrá consecuencias él y los que están cerca de  él"   y que en relación al día de hoy, 24hs después de que el Concejo Deliberante, le diera curso a la denuncia y se esté especulando con la renuncia de la Intendenta local ante el inminente juicio político y posterior (30 días de aquí en mas), elección revocatoria de mandato), en el día de ayer Jueves 22 de Abril 19:30hs y 20:10hs, nuevamente de llamadas anónimas y voz computarizada, expresar "que retire la denuncia o fue, último aviso".



El Cjal. Cesar Imbellone, expreso claramente, que espero hasta la presentación de la denuncia ante el Concejo Deliberante, para revelar esta situación, para que no se preste creer que había de su parte, un intento de crear una atmosfera de victimización ante la inminente presentación de la denuncia a la Intendenta MunicipalQue una vez presentada esta, ahora sí, vengo a decir (expreso públicamente el Concejal Imbellone),  que ningún grupo político o que obedezca a mafia organizadas en la localidad o región, que mi denuncia toque sus intereses económicos, me va a amedrentar, ni evitar que cumpla con mi deber.
Palabras finales del Cjal. Cesar Imbellone

domingo, 18 de abril de 2010

LA UNIVERSIDAD NACIONAL, UN PROYECTO DE TODOS





El Cjal. Cesar O. Imbellone, participo en el plenario de la Juventud Perionista de la Prov. de Córdoba en la Ciudad de Villa María, invitado especialmente por el  Intendente de esa ciudad Eduardo Luis Accastello.  Imbellone fue acompañado por dos jóvenes de su movimiento local a los cuales presento en el plenario como representantes  de la Juventud por Capilla del Monte, con motivo de la organización de esa fuerza en el ámbito provincial, que acompaña la candidatura a gobernador del intendente de Villa María.
En el marco del proyecto por la Universidad Nacional  y la Escuela Técnica, impulsado por Imbellone,  para nuestra región, el Edil capillenses, pudo charlar parte de lo actuado en nuestra ciudad sobre el proyecto universitario y la pronta conformación de la Comisión PROUNIVERSIDAD, con el Rector de la Universidad de Villa María, el Dr. Martin Gill,  quien dirigió un mensaje a todos los jóvenes presentes que reproducimos a continuación.
Posteriormente, mantuvo una charla con el Int. Eduardo Accastello, donde el Cjal. Cesar Imbellone, lo puso al corriente de la situación política de nuestra ciudad, donde el edil Presidente del Bloque Brigadier San Martin, impulsa el juicio político a la intendenta municipal a raíz de la muerte de dos vecinos de nuestra ciudad, como detonante principal de dicha denuncia, que será sustentada y acompañada por la detección de varias anomalías y serias faltas administrativas que según la Carta Orgánica provincial, habilita ante este tipo de situaciones, la presentación juicio político.
El Dr. Martin Gill, Rector de la Universidad de Villa Maria y el 
Cjal. Cesar Imbellone,  minutos despues de la finalizacion del
plenario.




BLOQUE BRIGADIER SAN MARTIN
CONCEJO DELIBERANTE DE CAPILLA DEL MONTE
EXCELENTES PALABRAS DEL RECTOR DE VILLA MARIA DR. MARTIN GILL y del INTENDENTE DE VILLA MARIA EDUARDO ACCASTELLO
VIDEOS AL FINAL DEL BLOG - EN FACEBOOK y YOUTOBE


PALABRAS DEL RECTOR DE LA UNIV. DE V.M. DR. GABRIEL GILL
http://www.youtube.com/watch?v=q9Y4DcJDCJU


PALABRAS DE EDUARDO ACCASTELLO


http://v1.cache6.googlevideo.com/videoplayback?id=d71515fd39465880&itag=18&begin=0&len=86400000&app=blogger&et=play&el=EMBEDDED&ip=0.0.0.0&ipbits=0&expire=1273839016&sparams=id%2Citag%2Cip%2Cipbits%2Cexpire&signature=FD505A1978F7EF173BED8245AA623A93C936ECE.3E6747D7A0B34173B67BBE55226FB5D24DA21183&key=ck1&redirect_counter=1

viernes, 16 de abril de 2010

MAS DE 600 ALUMNOS VISITARON LA MUESTRA DEL LOUVRE EN FORMA TOTALMENTE GRATUITA

LOS ALUMNOS DE CAPILLA DEL MONTE, TAMBIEN  VISITARON PARIS


A raíz de la decisión de extender por una semana más la muestra del museo del Louvre de Paris, en Capilla del Monte, el Cjal. Cesar Imbellone, no solo tomo la decisión de donar lo recaudado al colegio Gral. Belgrano, junto a los dueños de Tiziano, sino que también invito a todos los alumnos de los establecimientos educativos capillenses a participar de la muestra en forma gratuita. En los primeros cuatro días, mas de 600 chicos visitaron la muestra, que tuvo como condimento extra, a los artistas expositores y el propio concejal, dándoles una visita guiada explicando cada una de las obras en su contenido e historia. A raíz de  este iniciativa y de la excelente repercusión en todos los estamentos sociales de nuestra localidad, el Cjal. Cesar Imbellone, invito al Ejecutivo local a imitar la misma acción en la muestra del artista "Ciruelo", lamentablemente la administración de Roxana Olmos se negó y a cada alumno que quiso visitar la muestra se le cobro $5. Una terrible ironía, mientras que la muestra del Louvre, fue un emprendimiento privado en su totalidad, los jubilados, los menores, los chicos con capacidades diferentes, los alumnos, la gente de bajos recursos y los empleados municipales,  ingresaron a la muestra en forma totalmente gratuita a lo largo de las dos semanas de exposición, a esto sumarle, que los primeros dos días de muestra, también fue totalmente gratuita para todo el pueblo capillense. Por otro lado, la muestra del artista "Ciruelo", realizada casi en su totalidad con fondos público,  costo un monto superior a los $50.000, y no tuvo un solo día entrada libre, ni contemplación a alumnos, ni jubilados, para que estos pudieran disfrutar de una muestra que también fue muy buena y que valía la pena que todo el pueblo de Capilla del Monte pudiera disfrutarla.




















A lo largo de estos 5 dias, los distintos cursos de los colegios: Gral. Belgrano, Nacional Nocturno, Especial, Gral. San Martin, Cosenttini y Jardines de Infantes asistieron en forma totalmente gratuita, no solo a la muestra y los audiovisuales, sino tambien al concierto de violines del maestro "Roberto y su escuela".

Por razones ajenas a nosotros el blog no nos dejo editar esta foto.











jueves, 8 de abril de 2010

MUESTRA DEL MUSEO DEL LOUVRE DE PARIS EN CAPILLA DEL MONTE

El día en que los capillenses visitamos París

Al cabo de varios días de intensa actividad en los que hubo que aprovechar cada minuto y todos los recursos disponibles comenzando por la creatividad y el ingenio; y todos los brazos; el viernes 2 de abril inauguramos la muestra El Louvre en Capilla del Monte.
Y el desafío pasó no solamente por mostrar cuadros y esculturas que en su belleza y calidad, hubieran lucido en cualquier lugar donde se los pudiera apreciar porque se bastan a sí mismos; sino que queríamos recrear una atmósfera que representara de alguna manera aunque en pequeña escala; la mística de ese baluarte de la cultura ya no europea, sino en un todo, patrimonio humano.

Y pareció que hasta el clima puso lo suyo para que el pueblo de Capilla del Monte, lograra imitar una fría mañana parisina de otoño.
El mágico trasluz, impregnaba con el correr de las horas las magníficas obras de nuestro artista Ireneo Saint Genez, volviéndolas a la vida, como si cada cuadro fuera en realidad, una ventana hacia el paisaje, olvidando la tela, y perdiéndose en él.

La muestra podía recorrerse a lo largo del salón y apreciarse,  aprender, y descubrir un mágico trazo nuevo de los genios: poder ver de cerca,  algo que hasta el momento, para muchos no había salido de las enciclopedias y los best sellers de Dan Brown.
De fondo, nada mejor que las imágenes de una París para muchos de nosotros desconocida, en sus rincones, en sus esquinas, sus cafés, sus fuentes y monumentos y del museo del Louvre; un gigantesco y ordenado desván de pintor, pero donde el artista en definitiva es el hombre mismo, y donde guarda lo mejor de su creación a lo largo de los siglos.

Y si de arte se trata, no podía faltar la escultura representada por las obras del Arquitecto Jorge Leveroni, que cumplió con creces con el principio de una buena factura: cuando la escultura es buena, nos dijo… todos queremos tocarla. Es que resulta difícil en verdad, abstenerse del deseo de leer las texturas y las formas con los dedos.

Tampoco faltó la música. Amalgamada a la perfección con las imágenes, con las pinturas, las esculturas y el clima logrado en el interior de la muestra; los sonidos soltados por los violones del maestro Roberto y su escuela de violines junto a sus discípulos, unos niño de tan solo ocho y 11 años aportando el toque delicioso que convirtió a la muestra en algo distinto, vivible desde la experiencia, reconstruyendo un pedacito de París, en el día en que todos los capillenses y turistas que nos visitaban, pudieron viajar y sentir en nuestro propio lugar, que era posible acariciar un pequeño sueño.

Sin más, una nueva promesa cumplida por el Cjal. Cesar Imbellone a toda la comunidad de Capilla del Monte y en esta oportunidad también del Valle del Punilla.
Se agradece la invalorable colaboración en la gestión del Int. de Villa Maria, Eduardo L. Accastello






* Todo lo recaudado en concepto de entradas, será donado el Colegio Gral. Belgrano, para la compra de estufas eléctricas en las aula. Cabe destacar, que si bien la muestra fue visitada por cerca de 800 visitantes durante sus primeros 4 días, dos de estos, la muestra fue totalmente gratuita y los segundos dos días  empleados municipales, jubilados y los menores de 12 años, no abonaban entrada. No obstante eso, esperamos toda esta semana la colaboración de los vecinos de Capilla del Monte, que con solo 5$ podrán colaborar y sumarse a esta iniciativa de los dueños de la Confitería Tiziano y el Cjal. Cesar Imbellone en favor del colegio capillense.


RECUERDOS DE LA MUESTRA DEL MUSEO DEL LOUVRE EN CAPILLA DEL MONTE

FOTOS DE ALGUNOS DE LOS VISITANTES:
 

    







Cerca de 800 personas visitaron la muestra y más de 200 se sacaron fotos con las obras. Para solicitar tu foto en forma gratuita, envianos un mail a bbs.capilla@gmail.com o primerocapilla@gmail.com y te la mandamos por mail en 5 mega pixeles.
Equipo de Prensa - Bloque Brigadier San Martin
H. C. D. de Capilla del Monte