lunes, 25 de enero de 2010

CIRCULAR DE PRENSA


PARA EPEC CAPILLA DEL MONTE NO ES UNA CIUDAD TURISTICA

               A raíz de la denuncia de vecinos encabezadas por el Dr. Miguel Gómez Pombo, que ante la falta de respuestas, emanados de los reclamos al Ente de Turismo encabezado por el Ex Intendente de Capilla del Monte, Gustavo De Figueredo, se comunicaron con el Cjal. Cesar O. Imbellone, sobre un artículo aparecido en el día de la fecha en el diario La Voz del Interior, sobre los cortes de luz programados a ciudades NO TURISTICAS, figurando Capilla del Monte, como una de las ciudades que sufrirían de estos cortes a partir del día de hoy. 
              El edil capillenses, se comunico con distintos funcionarios y puso en alerta de la situación en forma personal a la Int. Municipal Rossana Olmos, quien a partir de las actuaciones del Concejal Imbellone, Presidente del Bloque Brigadier San Martin del Concejo Deliberante local, se comunico con la Gobernación abortando la programación de cortes de luz de nuestra localidad. Los funcionarios de EPEC argumentaron que ellos, no tienen catalogada a Capilla del Monte como ciudad turística, teniendo una responsabilidad directa del hecho las autoridades locales por no gestionar dicho status en el pasado.  Al Cjal. Cesar O. Imbellone, le extraño que ex intendente Gustavo De Figueredo, quien es hoy Director de Turismo de la Provincia, no se hiciera eco de la situación, no se comunicara con EPEC, ni con los medios de prensa, para llevar a cabo gestiones que destrabaran la situación y LLEVEN TRANQUILIDAD A LA POBLACION, cosa que si articuló el Concejal Imbellone y gestionó la Intendenta municipal Rosana Olmos.
              Cabe destacar, según dichos del Concejal,  que es una vergüenza que EPEC o el Gobierno Provincial, discriminen a Capilla del Monte de esta manera, teniendo en cuenta la importancia y relevancia turística de nuestra ciudad en la provincia, no solo a nivel nacional, sino internacional. Parece mentira que hace un año atrás, nuestra localidad fue premiada como una de las 7 maravillas de Córdoba, (Cerro Uritorco), evidentemente, siendo simplemente un hecho para la foto y aplausos para políticos, hecho que en los papeles no se condice con la realidad, que a la hora de la verdad, San Marcos, San Estaban y otros pueblos tiene categoría de ciudades turísticas y nosotros no. Por eso, Imbellone, aprovecho para recordar que este problema no es de ahora y apelo a la memoria colectiva apuntando responsabilidades directas a los intendentes de los últimos 15 años. Este problema es producto de la irresponsabilidad en el deterioro de  todo lo inherente al desarrollo de nuestra única industria que es el turismo y la falta de gestión, que sumergieron a nuestra ciudad al punto tal que no hay una solo obra iniciada en los últimos 10 años terminada. Como ejemplo clarificador de la falta de prioridades en una administración municipal, Imbellone menciono como casi imperdonable,  la no finalización de la  obra de conexión del dique el Cajón con la planta de La Toma, (hace 4 años atrás, salía una revista municipal "Juntos por Mas" HEMOS SOLUCIONADO EL TEMA DEL AGUA), que hoy hubiera sido la salvación, no solo de la temporada sino de la calidad de vida de todos los capillenses que hoy padecen el flagelo de la sequia. A lo largo de los 90 y hasta el 2007, Capilla gozo no solo de la facilidad de conseguir créditos y subsidios para obras públicas, sino también de temporadas abundante de lluvias, ambos recursos derrochados y mal administrados por varias administraciones municipales. Si a esto le sumamos la falta de previsión y visión para realizar las obras necesarias en el dique y en la red, que garantizarán que en épocas de sequia, nuestra ciudad tuviera recursos sustentables y propios con que enfrentar la crisis, estamos hablando de una generación de políticos, que no solo no supo garantizar el presente de sus ciudadanos, sino que también hipoteco su futuro.  Lamentablemente, el Cjal. Cesar Imbellone finalizo su comentario a los medios locales diciendo: "Capilla del Monte, es una ciudad bendecida con una belleza natural casi única y beneficiada con la construcción de dos diques garantizando un potencial inigualable en la región,  y en contra partida, fue maldecida con la calidad de dirigentes que pasaron por su administración en forma sistemática" sentencio el Edil, conductor del espacio Accastello Gobernador en Capilla del Monte, que encabeza un proyecto de profundo cambio político para las elecciones del 2011 en Capilla del Monte.


NUEVAMENTE GESTIONES ANTE EL MIN. DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION  PARA CAPILLA DEL MONTE - ENTRE EL 24 AL 28 FEBRERO
                                  
                                    A raíz de muchos pedidos de volver a realizar nuevas Jornadas de Desarrollo Social, AFIP, y ANSES en Capilla del Monte con alcance a todo la región, el Concejal Cesar O. Imbellone, volvió a gestionar dichas jornadas ante los organismos nacionales. Las fecha programada será entre el 24 al 28 de Febrero del corriente año.  La idea es avisar con mucho tiempo de antelación, dado que a pesar de haber realizado más de 720 expedientes entre las tres área (AFIP-ANSES- Des. Social), queda aún mucha gente sin atención en la ciudad de Capilla del Monte y alrededores.  El lugar a realizarse la jornada será el Centro Español (Calle Dean Fúnez a 50mts del Cine), el horario como siempre de 10:30hs a 16hs. Podrán realizar trámites de Asignaciones por Hijo, Pensiones NO Contributivas y Monotributo Social.


miércoles, 20 de enero de 2010

PRESENTACION DEL PROGRAMA ACCESO AL CREDITO PARA EMPRENDEDORES


MUCHA GENTE CON GANAS DE INVERTIR EN CAPILLA DEL MONTE.


Tras la excelente convocatoria del pasado 12 de Enero en el Hotel Petit Sierra de la localidad de Capilla del Monte, donde más de 170 personas, le dijeron SI a las gestiones del  Cjal. Cesar O. Imbellone, cuando presento junto a los miembros del Ministerio de Industria y Turismo de la Nación y a la Cámara Empresarial de la Prov. de Córdoba, el programa "Acceso al Crédito y el Subsidios del SEPyME, (Sra. Cristina Gauna, miembro del Directorio de la Asociación Empresaria de Córdoba, y el Lic. Daniel Enriquez Funcionario del Ministerio de Industria y Turismo de la Nación), mañana, Jueves 21 de Enero, en el salón del Centro Español de Capilla del Monte a partir de las 10:30 hs a 16:00hs sobre la Calle Dean Fúnez a 50 mts. del Cine, técnicos  encabezados por la Sra. Cristina Gauna, (Ventanilla SEPYME Prov. de Córdoba), estarán tomando el inicio de gestión al créditos en forma personalizada a todos aquellos micro, pequeños y medianos emprendedores y/o pymes, como cierre de las gestiones en materia de asistencia a la actividad productiva y privada, anunciada oportunamente.


El Cjal. Cesar Imbellone, preside el acto de apertura de la Jornada del Ministerio de Industria y Turismo de la Nación y el SEPyME en Capilla del Monte junto la Sra. Cristina Gauna, miembro del Directorio de la Asociación Empresaria de Córdoba, y el Lic. Daniel Enriquez Funcionario del Ministerio de Industria y Turismo de la Nación).




Por otro lado y en materia de obra pública, el Cjal. Cesar Imbellone, presidente del Grupo Crecer Argentina, acompañado por la Sra. Cristina Gauna, se entrevistará con la Int. Municipal Rosana Olmos,  con motivo de las gestiones realizadas en materia de acceso a subsidios. Semanas atras, el Concejal Imbellone, Presidente del Bloque Brigadier  San Martin-Primero Capilla del HCD local, gestiono la posibilidad para que nuestra ciudad pueda acceder a subsidios en materia de obras con aplicación en el área de ecología y medio ambiente por un total de 600.000 pesos. Imbellone presento un proyecto para la realización de una planta modelo de reciclaje, y por otro lado, la Int. Municipal, le acerco al Grupo Crecer (gerenciador de los subsidios), otro proyecto de similares características, que el Cjal. Cesar Imbellone a avaluado positivamente. El compromiso es de trabajar juntos, (Municipio y el Grupo Crecer), para lograr el objetivo del financiamiento de la obra que es para todo el pueblo de Capilla del Monte. 



Cerca de 170 dieron cita a la convocatoria del Cjal. Cesar Imbellone



 Importantisima convocatoria a las gestiones del Cjal. Cesar O. Imbellone 
ante los Organismos Nacionales.