miércoles, 26 de agosto de 2009

VIVIENDAS Y OBRA PUBLICA EN CAPILLA DEL MONTE


Viernes 21 de Agosto:


                  La nota realizada por el periódico el Capillense, es la primera parte sobre el inicio de gestiones del Concejal Cesar Imbellone, para lograr que la Nación aporte los fondos necesarios para la finalización de esta obra. Esta gestión surgen a raíz que, semanas atrás la Intendenta Municipal fuera interpelada por el Concejo Deliberante sobre irregularidades en la administración Municipal. Terminada la sesión el Concejal Cesar Imbellone después de escuchar a la Intendenta mencionar la dificultad de poder terminar con esa obra, el edil, se ofreció a gestionar esa posibilidad a lo que la Intendenta Roxana Olmos accedió. El Viernes pasado en la reunión de vecinos con la Cra. Roxana Olmos, un vecino pregunto sobre la posibilidad de que un funcionario de la oposición estaba gestionando los fondos para terminar las obras de las 25 viviendas, a lo que la Intendenta municipal se adelanto y le contesto que no sabía nada de eso y recién se enteraba por este vecino. El problema y papelón político fue cuando entre los vecino surgió a figura del Concejal Cesar Imbellone que le contesto a la Intendente municipal con lo expuesto y la autorización explicita que esta le dio para iniciar la gestión. Al mismo tiempo mostro un mensaje que el Sec. de Planeamiento Arq. León, le mandara agradeciendo las gestiones, a lo que la Intendenta Municipal debió retractarse en público y tener que escuchar también del Cjal Cesar Imbellone recriminarle:, "que así no se puede trabajar, ya que es muy fácil pedirle que gestiones cosas y cuando las consigue, rechazarlas e ir por los medios pagos por la política oficial, para decir que es mentira o difamarlo." Lo mismo hicieron con el acuerdo que conseguí entre la Fundación Favaloro y nuestro Hospital Municipal continuo; entre la Ciudad de Bs As y nuestro Municipio en materia de turismo y en cada cosa en la que trabajo demostrándoles capacidad de gestión, sin necesidad de difamar a nadie en pos de crecimiento político..." finalizo en su primer uso de la palabra en la reunión.,  en plena actitud  molesta, por la injusta chicana politica, recibida por la titular del Ejecutivo Municipal a cambio de sus esfuerzos por conseguir lo que los últimos dos gobiernos municipales no pudieron.
No obstante, la Int. Roxana Olmos ante el escándalo, salió muy tibiamente al cruce a defenderse de que ella estaba también gestionando esos fondos, a lo que el Concejal Cesar Imbellone, le contesto a otros funcionarios presentes: "que el egoísmo y la ambición por perpetuarse en el poder, no obstaculicen el progreso y la posibilidad de tener obra pública en Capilla del Monte. No se olviden las palabras de Eva Perón, cuando el pueblo se cansa hará tronar el escarmiento" y en Capilla del Monte la sociedad está cansada no solo de los que gobiernan, sino de los que están desde hace 15 años comiendo de la política en Capilla del Monte y tampoco hicieron nada por este hermoso lugar, más que acomodarse con uno y con otros para seguir teniendo cargos pagos por el pueblo.

Dos días despues, el Domingo  23, el Cjal. Cesar O. Imbellone se entrevisto en Villa Maria con el Intendente local y máximo operador del Gobierno Nacional en territorio cordobes, y candidato a Gobernador, Eduardo Accastello, donde por trascurso de mas de dos horas analizaron las problematicas que el Cjal. Cesar O. Imbellone le manifesto sobre Capilla del Monte.



Lo unico que trascendió de la reunión, fue esta foto con motivo del comunicado de prensa próximo.
* El Concejal Cesar Imbellone fue recibido por el Intendente de Villa Maria y precandidato a Gobernador por la Prov. de Cordoba, Eduardo Accastello
Si bien no trascendió el contenido de la reunión, extraño el día en que se realizo la misma, ya que según pudimos comprobar, fue el domingo 23, desde la 10:30am hasta la 1pm. La misma duro algo mas de 2 horas, en el palacio municipal y esto no un hecho menor. Si bien el edil capillense, aun no informo a su partido en forma oficial, el contenido de la misma, anticipo que en breve habrá un comunicado de prensa donde se están ultimando detalles. Pero que los capillenses estén mas que atentos, ya que habrá muchas novedades, a raíz de este encuentro, en pos del bien común de nuestra comunidad. Por otro lado anticipo que el Sábado próximo, 29 del corriente, asistirá a un nuevo encuentro con el Intendente de Villa María y lo acompañaran dirigentes y Concejales de otras ciudades que se identifican en la provincia con la conducción de Cesar Imbellone, posteriormente iniciara un nuevo viaje a los Estados Unidos por 4 dias, donde a su regreso se especula con una conferencia de Prensa en nuestra ciudad, que no solo incluira la fecha de la muestra del Museo del Louvre que trajo de Paris hace unos meses, sino tambien el rumbo político que tomara el Partido Primero Capilla.

CUARTA ENTREGA DE LIBROS A ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE CAPILLA DEL MONTE

* NUEVA ENTREGA DE LIBROS: Con motivo del plan de lectura que inicio el Concejal Cesar Imbellone a princiopios de año ya son 1500 los ejemplares de lectura entregados a los distintos establecimientos de Capilla del Monte, (Colegios Gral. Belgrano, Colegio San Martin, Jardin de Infantes Isla de Niños entre otros).
 

Foto: Escuela Gral San martin de Capilla del Monte, el Cjal Cesar Imbellone acompañado por autoridades del partido Primero Capilla (Liliana Benitez Pte. Javier Calabrese Vice y la Lic Gabriela Diaz Educación).

EL MUSEO DEL LOUVRE EN CAPILLA DEL MONTE - NOVIEMBRE 2009


Estimados Vecinos/as de Capilla del Monte
Amigos de todo el País y medios de Prensa todos.
  
  
  El presente mensaje es para comunicarles  y contarles que cerca del mes de Noviembre de este año,  Capilla del Monte podra disfrutar de una muestra de replicas y oleos de una caracteristica muy singular. El pasado mes de Septiembre del 2008, en mi viaje por Europa con motivo de visitar modelos de gestión en temas de ecología y medio ambiente (platas de reciclado y tratamiento, etc.), en la ciudad de Londres, Hereford, Oxford, Paris, Madrid, País de Gales entre otras, tuve la oportunidad de estar unos días en Francia (Paris) donde no solo el tema ecológico abarco mi agenda de viaje. Fue en este punto donde surgió una reunión con los directivos del Centro Nacional de Museos de Francia, entidad que nuclea todos los museos franceses, donde solicite la posibilidad de realizar una muestra en la Argentina sobre el Museo del Louvre y el de Picasso de la ciudad parisina. Desde siempre, nos une al pueblo francés lazos culturales, políticos y sociales a lo largo de la creación de nuestra nación y con este marco como presentación solicite 9 meses atrás la posibilidad de adquirir replicas originales del Museo del Louvre de Paris de sus obras más significativas para realizar una muestra a lo largo de varias ciudades de la provincia de Córdoba, siendo mi querida Capilla del Monte, la ciudad inicial de misma. Fue recién en la segunda quincena de Febrero de este año, que el Museo del Louvre me dio luz verde para una nueva entrevista en Paris y hacia allá me dirigí por una semana, con el objetivo y la convicción de lograr el objetivo trazado en mi primer vieja de Septiembre del 2008 mencionado.
  Estimados amigos, hoy tenemos las obras de arte (13 en total ya en Capilla del Monte), artistas de todos los tiempos, (Leonardo Da Vince, Raffaello, Alessandro Bottichelli, Michel Ángelo, Paul Delaroche, entre otros), así mismo proyectaremos en pantalla gigante un documental original del Museo del Louvre, su historia, el recorrido por sus más de 270 salas de exposición y sus 18 kilómetros de galerías.  También la ciudad de Paris, con sus innumerables centros culturales, tendrá un video original sobre su riqueza cultural, finalizando así una exposición sin precedentes en nuestra región. La muestra contará también con el aporte de obras en oleos originales de artistas franco argentinos que gentilmente colaboraran con la exposición que esperamos cuente con el apoyo de las autoridades locales y la Secretaria de Cultura de la Provincia, como así también la Embajada Francesa en la Argentina como broche de oro.

   En la Web www.primerocapilla.nexo.com/2001 podrán apreciar mas fotos de algunas de las obras que ya están en nuestro poder, que vinieron conmigo de regreso de Paris. La muestra será gratuita y de acceso libre y se aceptara donaciones de artículos no perecederos que serán donados a la Fundación Comedores Infantiles Milagros de FE, como aporte y solidaridad con la hermosa tarea que esta fundación realiza en Buenos Aires, Santiago del Estero y proximamente en un trabjo conjunto con el Partido Primero Capilla, aqui en nuestra ciudad abriendo un nuevo comedor infantil de su red nacional.
 
  Estimados amigos, ojala este esfuerzo realizado por nuestro partido y frente político Primero Capilla, les contagie la emoción y alegría que yo mismo viví al ver las obras originales que Uds. tendrán la oportunidad de apreciar en replicas. 
  Estimados amigos, vecinas/os, medios de difusión todos, los saludo afectuosamente.
Cjal. Cesar O. Imbellone